Sumergirse en una tina con agua congelada no es algo que suene muy agradable, pero si observamos con detenimiento sus beneficios entenderás la razón por la que deportistas como Cristiano Ronaldo y actores como Gonzalo García-Vivanco se someten a esta terapia. También famosas como Aislinn Derbez, Michelle Renaud y Madonna se han animado debido a los aportes a la salud física y mental de los baños de hielo, por lo que vale la pena intentarlo. Luego de que te adaptes a bañarte en agua muy fría, podrás hacerlo con cierta frecuencia y volverlo parte de tus rutinas.
Más en MamásLatinas: Por qué el ejercicio te hace más feliz + ideas para ejercitarte sin tener que ir al gym
Son muchos los aspectos positivos de este baño congelado que las primeras veces parecerá un acto masoquista por lo incómodo que pueda resultar, pero que a la larga te hará sentir bien, descansada y te servirá para aliviar dolores tras un fuerte entrenamiento físico e incluso para combatir la depresión. Puedes irlo practicando de manera paulatina hasta conseguir la meta de sumergirte de cuerpo entero.
Lo importante de esta terapia es que midas bien el tiempo que pasas inmersa en una bañera con agua y cubos de hielo, el cual no debe excederse de 10 a 15 minutos como máximo. Exponerse a temperaturas tan bajas por demasiado tiempo podría generar consecuencias graves como la hipotermia. Recuerda hablar con tu médico de cabecera en caso de dudas.
*Descargo de responsabilidad: Los consejos sobre MamasLatinas.com no sustituyen la consulta con un profesional médico o el tratamiento para una condición específica. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud sin consultar a un profesional calificado. Por favor contacta a tu médico si tienes preguntas o alguna preocupación.