La tos es una molestia latente durante todo el año. En primavera y otoño, las alergias promueven que se desarrollen más fácilmente. Mientras que en invierno, las bajas temperaturas son las culpables de provocar gripe o resfriado , que vienen acompañados de este síntoma temporal. Para combatirlo, es necesario recurrir a remedios caseros a base de limón, miel de abeja, jengibre, ajo y hasta cebolla morada.
Más en MamásLatinas: Remedios caseros para reforzar el sistema inmunológico
Eso sí, debe quedar claro que nunca es recomendable ignorar las recomendaciones médicas y automedicarte. Pero si quieres intentar curarte con remedios naturales, de esos que se sabe que funcionan, aquí tienes los mejores. Se trata de los que han pasado de generación en generación y han sido rescatados por sus comprobados efectos beneficiosos sobre las vías respiratorias.
Además de acabar con la tos, te ayudarán a sentirte mucho mejor y en algunos casos, te subirán las defensas y hasta mejorarán tu salud en general. No te olvides que han sobrevivido a lo largo de los años porque ayudan de verdad. Lo mejor es que seguro tienes muchos de estos ingredientes en tu cocina.