Más vale prevenir que tener que lamentar, dice un popular dicho que seguramente has escuchado alguna vez en tu vida, y precisamente le cae como anillo al dedo al tema que tratareamos a continuación. Para mantenernos saludables, siempre es bueno recurrir a remedios que ayuden a nuestro cuerpo a fortalecer el sistema inmunológico. Es decir, remedios y alimentos que protejan a nuestra familia de enfermedades. Obviamente, siempre es necesario consultar con su médico cualquier decisión que pueda tener algún impacto sobre su salud. Mientras tanto, aquí te ofrecemos una lista de productos alimenticios que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune, así que toma nota.
Más de MamásLatinas: Alimentos y remedios naturales para combatir la anemia
Cuando el sistema inmunológico se encuentra en óptimas condiciones es capaz de defenderte de cualquier virus o infección. Alimentos ricos en vitamina C y zinc, por ejemplo, son claves para cumplir este objetivo a cabalidad. Por lo que el kiwi es uno de esos alimentos estrella así como el jengibre, el ajo y la cebolla morada.
Seguramente te percataste de que hablamos de productos que encuentras en la naturaleza y en muchos casos ya los tienes en casa. Lo mejor es que no solo te servirán a ti, sino que beneficiarán a toda tu familia. También puedes recurrir a los tés como el de anis estrellado, al té blanco y a las cápsulas de ecchinacea y a la moringa. Claro también es importante mantener tu casa limpia, que las superficies estén desinfectadas y que se laven las manos constantemente.