La semilla de aguacate tiene muchísimas propiedades medicinales. Los aztecas la consideraban la fruta de la fertilidad y se extendió por toda Centro América y América del Sur como una de las frutas más valoradas, no solo por su exquisito sabor y textura, sino también por sus increíbles beneficios para nuestra salud.
Más en MamásLatinas: 10 remedios naturales para combatir el hígado graso
Su alto contenido en aceites vegetales, sus propiedades antioxidantes y las vitaminas que contiene, hacen de esta semilla uno de los mejores remedios curativos para varios males. Pero ojo que es importante advertir que no debe ser usada en exceso ya que tiene altos niveles de toxicidad.
La cáscara de la semilla de aguacate es el mejor remedio natural para el herpes labial.
La ciencia ha descubierto que la cáscara de la semilla de aguacate procesada en aceite tiene 116 compuestos que la hacen un excelente antiviral que ayuda en el tratamiento de herpes labial. Solo debes retirarla de la semilla, picarla en trozos pequeños y agregarlos a un frasco de aceite de oliva o aguacate durante 10 días. Luego, puedes hacer uso del aceite de manera tópica para curar el herpes labial por completo.
La infusión de la cáscara de semilla de aguacate ayuda a combatir las lombrices intestinales.
Según la biblioteca digital de la medicina tradicional mexicana, tomar una infusión de cáscara de semilla en ayuna durante tres o cuatro días ayudará a expulsar las lombrices. Incluso la puedes combinar con sábila.
Sirve como tratamiento alternativo para curar el empacho.
En estos tiempos no es novedad que la alimentación es muy mala. Por ello la medicina tradicional mexicana recomienda beber una infusión acompañada de algunos masajes para el tratamiento de este problema.
Ayuda a aniquilar los terribles piojitos y liendres que a veces contaminan el cabello de los pequeños.
Se recomienda hervir en un cuarto de litros de agua cinco huesos de aguacate rayados más dos ramitas de ruda y aplicar el preparado en el cabello húmedo, friccionando con las manos para que así puedan desprenderse con mayor facilidad.
Puede inhibir el crecimiento de las células tumorales.
Los científicos e investigaciones serias han encontrado en la semilla de aguacate una sustancia llamada heptapcosano que puede ser muy útil en el tratamiento contra el cáncer. Es una alternativa natural que puede ayudar al tratamiento médico si tomas una tacita de infusión antes de la primera comida del día.
Es una excelente alternativa para eliminar la caspa.
Solo necesitas ralladura de dos semillas de aguacate mezclada con infusión de romero y pasta de aguacate. Aplica la crema y masajea 15 minutos para después enjuagar. Puedes hacerlo durante 1 semana.
Si lo usas de forma tópica elimina las molestias de las articulaciones y los músculos.
Mezcla una semilla machacada con alcohol y deja reposar el preparado durante una semana. Después puedes usar ese alcohol para darte masajes en las zonas de molestia.
Previene las enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en aminoácidos.
Puedes consumirla en infusión o pulverizarla y usarla como guarnición en tus comidas. Lo importante es que no te excedas y tengas un consumo controlado.
Es un maravilloso exfoliante antiacné.
Rallando el hueso del aguacate podrás formar un polvo que, combinado con agua tibia, se convertirá en la mascarilla perfecta para combatir el acné. Déjalo actuar durante 15 minutos y luego enjuaga el rostro con abundante agua.
También podría ayudarte si sufres de migraña.
Con la misma mezcla de alcohol macerado con hueso de aguacate durante una semana que hemos mencionado para eliminar molestias en las articulaciones, podremos deshacernos de la migraña. Basta con hacer suaves masajes en la sien con un poco de este preparado para notar una gran mejoría de este padecimiento.
Mejora el tránsito intestinal y elimina el estreñimiento.
Esta semilla es rica en fibras solubles que favorecen el tránsito intestinal y eliminan el estreñimiento. Para aprovechar estos beneficios debes preparar el hueso del aguacate en té añadiendo 3 semillas en 1 litro de agua, el cual deberás consumir después de cada comida.
Ayudan a mantener los niveles de glucosa en la sangre.
Consumir té y extracto de la semilla del aguacate, además de ayudarte a evacuar mejor, podrá mantener controlados los niveles de glucosa. Esto resulta excelente para aquellas personas con diabetes o con irregularidades relacionadas a la insulina.
Es un excelente remedio para el asma.
Sus propiedades antiinflamatorias y vitaminas convierten a la semilla de aguacate en un buen remedio para el asma y otras enfermedades respiratorias. Debemos recordar que no sustituye a su tratamiento y medicación regular. Sin embargo, ayuda a ver mejores resultados en un menor tiempo si se toman pequeñas dosis de la infusión de su semilla durante el día, acompañado de hábitos saludables.
Fortalece tu sistema inmunológico con sus propiedades.
Esta semilla ha sido valorada por sus propiedades antimicrobianas y el sinnúmero de vitaminas y minerales que posee. Gracias a esto se considera uno de los mejores remedios naturales para subir las defensas y evitar enfermedades infecciosas causadas por virus y bacterias si incluyes un poco de su rayadura en las comidas.
Mejora la circulación sanguínea.
Las semillas absorben los ácidos grasos de la pulpa del aguacate. Por ello consumirla en té o agregar un poco de su polvo en las comidas puede limpiar las arterias mejorando la circulación de la sangre.
*Descargo de responsabilidad: Los consejos sobre MamásLatinas.com no sustituyen la consulta con un profesional médico o el tratamiento para una condición específica. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud sin consultar a un profesional calificado. Por favor contacta a tu médico si tienes preguntas o alguna preocupación.