El hilo dental es igual de importante que tu cepillo dental. De hecho, no debería ser un elemento opcional sino "obligatorio" en tu rutina de higiene y limpieza oral usándolo mínimo una vez al día. Si te suena exagerado lee estos beneficios de su uso y pronto cambiarás de opinión.
Lee más en ¿Qué más?: 10 errores que demuestran que te has cepillado mal los dientes toda tu vida
Imagen vía iStock
Disminuye las bacterias que se encuentran en tu boca debido a los restos de alimento que el cepillo no limpió.
Considera que existen espacios y zonas de muy difícil acceso para tu cepillo. Pues te cuento que ahí se alojan bacterias causantes de la destructiva caries, así que esta herramienta es la única que llega a esas áreas ocultas.
Disminuye a gran escala el riesgo de enfermedades en tus encías y su inflamación.
A la par del uso adecuado de tu cepillo dental, el hilo es el mejor aliado para prevenir enfermedades como la gingivitis que es cuando se inflama tu encía y afecta al hueso que rodea y da soporte a tu diente.
Elimina el sarro de tus dientes que es esa placa bacteriana muy dañina y de color amarillento.
El sarro hace una especie de cuña entre el diente y la encía y puede crear una terrible infección que produce inflamación y enrojecimiento. El hilo lo elimina de manera natural y previene cualquier riesgo.
Mejora la apariencia eliminando la coloración amarilla y favoreciendo un blanqueamiento natural.
No sólo previene de cualquier riesgo de perder tu pieza dental sino que ayuda en la eliminación de la placa acumulada que da una horrible apariencia amarilla a tu sonrisa y te devuelve un color natural y limpio.
Te ayuda a tener un mejor aliento sin necesidad de usar productos que sólo lo disfrazan.
Aunque existen muchas causas del mal aliento, la principal es la falta de higiene profunda en tus dientes y aunque creas que el cepillo y la pasta cumplieron su cometido. Temo decirte que los gérmenes escondidos hacen de tu aliento una pesadilla.
Te evita el uso futuro de dentadura postiza al mantener sana y fuerte tu estructura dental.
Si eres víctima de infecciones constantes, tus encías serán cada vez más sensibles y tu pieza dental corre peligro de fragilizarse y caerse.
Te ayuda como un truco psicológico que mejora tus hábitos y la salud en general.
Al convertirse en una rutina, es posible que al sentir tus dientes total y completamente limpios por todas partes, esto te de la voluntad suficiente para dejar de fumar o de alimentarte con demasiada azúcar.
Previene el sangrado de tus encías causado por múltiples factores de tu vida cotidiana.
La mala alimentación, el cigarro, la falta de higiene, algunos medicamentos y hasta el estrés, son causantes de la inflamación de tus encías . Usar herramientas extras como el hilo dental se convierte en algo necesario para mantener salud total en tu boca.