Te puedo decir que nada -por muy sano que sea- que se convierta en una obsesión o adicción, puede ser bueno para tu salud. Claro que el agua es vital, aunque te aclaro que beberla en exceso puede poner en riesgo tu salud. De hecho, es considerado un Trastorno de Alimentación No Especificado conocido como potomanía. Ojo, checa lo que provoca.
Lee más en ¿Qué más?: Descubre las 9 razones por las que deberías beber agua con limón
Imagen vía iStock
Confusión mental
En una híperhidratación el órgano más afectado es el cerebro por el exceso de sodio en la sangre lo que ocasiona confusión mental, convulsiones y hasta coma. El exceso de líquido supera su eliminación por eso no debes beber más de 7.5 litros al día.
Calambres
Los minerales del agua se diluyen rápidamente en tu sangre y el exceso de potasio que es básico en las funciones de nuestros músculos, puede provocarte muchos calambres insoportables debido al descontrol de todo tu sistema muscular.
Puede causarte insomnio
Tomar mucha agua antes de dormir puede causar que tu vejiga se llene y tendrás que levantarte por la noche al baño e invariablemente interrumpirás tu ciclo de sueño. Esto puede provocarte trastornos del sueño y cansancio general durante el día.
Sobrecargas a tus riñones
El desequilibrio de las sales en tu cuerpo genera que tus riñones trabajen al doble y los sobrecargas, estos no pueden eliminar el exceso de líquido y todo tu organismo completo se trastorna.
Terribles dolores de cabeza
Con el exceso de agua, tu sangre estará extremadamente diluida y esto hace que las células del cerebro se hinchen y por lo tanto sentirás mucha presión en el cráneo. Si la situación se agrava hasta puedes sufrir de intoxicación por agua.
Sudoración excesiva
Es parte del mecanismo natural en la que tu cuerpo buscará deshacerse del exceso de agua a través del sudor. Es una depuración natural pero cuando se vuelve en extremo, también las reacciones serán iguales en extremo.
Insuficiencia cardiaca
El corazón se vuelve incapaz de bombear suficiente sangre a tu cuerpo debido a que al haber sobrecargado a tus riñones, la acumulación de líquidos en el resto del organismo congestiona otras áreas dando lugar a la insuficiencia en el bombeo de sangre.
Disminuye tu fuerza y te sientes cansada
Esto es por las alteraciones en tus músculos. La fuerza disminuye como efecto de la ingesta abusiva de agua y el cansancio se ve reflejado por la alteración de todos los órganos que ya te mencione: Corazón, riñones, músculos.