La tos es uno de los síntomas más molestos de la gripe y el resfrío. De día es más fácil soportarla, pero de noche agota. Aquí te dejo un eficaz remedio de abuela para combatirla con una cataplasma de jengibre y miel. Este remedio natural te ayudará a despejar las vías respiratorias y disminuir la tos.
Lee más en ¿Qué más?: 11 Formas en las que el jengibre te ayuda a verte y sentirte mejor que nunca
Imagen vía Corbis
Remedio popular
El jengibre es muy apreciado por sus propiedades medicinales. Contiene potasio, calcio, magnesio, zinc, cobre y vitaminas C, E y B.
Para la tos
El jengibre puede utilizarse como expectorante natural.
Envuelto de jengibre
La envoltura casera de miel y jengibre se recomienda para eliminar la tos y la mucosidad de los pulmones.
Ingredientes
Necesitarás estos ingredientes: infusión de jengibre, aceite de oliva o coco, harina, una servilleta, gasa y cinta adhesiva.
Preparación
Se trata de preparar una cataplasma, como lo hacían nuestras abuelas. Mezcla la miel con harina, agrega el aceite y la infusión de jengibre. Coloca la preparación sobre la servilleta y envuelve con gasa. Luego, coloca la envoltura en la espalda y pégala con cinta. Retírala dos horas después.
Cuándo aplicarla
El mejor momento para aplicarla es cuando estás descansando. Debes tener en cuenta que este tratamiento natural causa sudoración, por eso es mejor hacerlo cuando estés relajada.
Té de jengibre
También puedes beber té de jengibre para aliviar la tos. Necesitarás tres rebanadas de jengibre, jugo de medio limón, una rama de canela, clavo de olor, cúrcuma, cayena y una cucharada y media de miel.
Precaución
Recomiendan evitar el jengibre en casos de fiebre alta. Y usarlo con moderación durante el embarazo.
Contraindicaciones
Los niños menores de dos años y los adultos que estén en tratamiento con aspirina no deben consumir jengibre. El jengibre puede interferir si tomas otros medicamentos. Como siempre, consulta a tu médico.