Hay algunas bebidas que parecen ser muy refrescantes para un día caluroso, o ricas para cuando se te antoja algo dulce. Pero detente, no te engañes con ese concepto. Estas que te voy a mostrar tienen una cantidad exorbitante de azúcar y/o químicos. ¡Evítalas, por favor!
Smoothies
No creas que porque contienen frutas son todos saludables. Algunos smoothies o batidos están hechos con muchas más frutas de las que debes ingerir, lo que hace que contengan más azúcar de la que tu cuerpo puede quemar. Y si los preparan con sirope de fruta, peor aún.
Agua con sabor y vitaminas
La venden como agua que contiene algunas vitaminas, pero a veces esconden otros ingredientes que dañan su pureza. Fíjate bien en los ingredientes, y que no contenga azúcar.
Bebidas deportivas
La meta es aumentar la cantidad de electrolitos que perdiste al ejercitarte, pero estas bebidas contienen aditivos y colorantes dañinos para la salud, al igual que una cantidad alta de azúcar.
Jugos artificiales
Es problable que te los tomes cuando comes, varias veces al día, y que a tus hijos les encanten. ¡Ojo! Hay jugos artificiales que pueden contener hasta 60 gramos de azúcar, y tú ni siquiera darte cuenta si no miras la etiqueta. Además, muchos están repletos de ingredientes artificiales y colorantes.
Café frío
Tal vez juras que porque es refrescante y es café no tienes que preocuparte. Lo cierto es que muchas de estas bebidas se endulzan con siropes. Hay unas en el mercado que pueden tener hasta 170 gramos de azúcar, 800 calorías y mucha grasa.
Café caliente elaborado
"Dame un mochaccino con caramelo y crema batida", dices a menudo. ¡Detente! Al igual que las versiones frías, este tipo de café delicioso –que terminas de tomar en menos de 10 minutos– es el hogar de un número altísimo de azúcar y calorías. Piénsalo antes de pedirlo, pues podría equivaler a ocho bolitas de mantecado. OMG!
Té frío
A menos que no lo hayas preparado tú, este tipo de té comercial –conocido como iced tea– tiene las mismas características de un jugo artificial: mucha azúcar, aditivos y colorantes.
Sodas
Los refrescos ya tienen mala reputación, y existe una razón para esto. Es que contienen calorías huecas (que no aportan a la salud), y al mismo tiempo tienen mucho azúcar. Incluso los de dieta, que aunque no son altos en azúcar, también se caracterizan por tener químicos.
Bebidas energizantes
Si lo que buscas es un boost de energía, sube y baja las escaleras varias veces, toma té verde o come nueces, pues estas bebidas tienen muchísima cafeína y azúcar. Tomarse uno es como comerse medio paquete de galletas.
Limonada artificial
La misma historia de los jugos artificiales… ¿Cuán difícil es hacer una limonada casera? Así te ahorras las calorías, los químicos, el azúcar… ¡y el dinero!
Bebidas alcohólicas
Algunas bebidas refinadas o alcohólicas también están repletas de azúcar y calorías, como la Margarita frozen, que si no está hecha con ingredientes naturales, es alta en carbohidratos y podría tener hasta 72 gramos de azúcar.
Strawberry Diaquirí
Si te gustan las bebidas dulces, es probable que lo hayas pedido, sobre todo en verano. Sin embargo, contiene jarabe de maíz con alta fructosa, que ya sabes lo malo que es para tu organismo. Si se te antoja uno, mejor machaca las fresas tú misma y haz su versión menos dañina.
Long Island Iced Tea
¿Por qué está en esta lista? Bueno, es que este trago tiene tanta azúcar como 27 gramos, muchos licores y sour mix.
Whiskey
Un estudio reveló que algunos tipos de whiskey tienen gran complejidad química. Estos químicos surgen cuando el licor pasa tiempo en el barril. También se alega que algunos podrían están modificados falsamente.