El té de oolong es una antigua variedad china que presume de una larga tradición como poderosa bebida adelgazante. Lo mejor es que es natural y te ayudará a perder peso poco a poco de manera saludable. Aquí te cuento todo lo que tienes que saber sobre esta infusión milenaria y cómo prepararla.
Lee más en ¿Qué más?: Detox de vinagre de sidra y limón ideal para perder unas libritas
Imagen via Corbis
¿Qué es?
Se conoce también como Té Azul o Dragón negro. Se cultiva en las zonas altas de China y Taiwán y es uno de los tés más tradicionales y apreciados.
Propiedades
La sabiduría popular le atribuye múltiples beneficios para la salud y estudios científicos han demostrado que su consumo ayuda a quemar calorías.
Sabor
Es un té parcialmente fermentado, se encuentra entre el té verde que no se fermenta y el té negro que es completamente fermentado. Su sabor es menos dulce y más floral que el té negro y no tiene el amargor que caracteriza al té verde. ¡A mi me encanta!
Devora grasas
Acelera el metabolismo permitiendo quemar grasas y disminuir el volumen de masa corporal.
Temperatura
La temperatura del agua es importante, si se pasa de caliente corremos el riesgo de quemar las hojas y que pierdan sus propiedades. El té de oolong debe preparase a 90º.
Tetera
Intenta utilizar una tetera que no sea de metal, ese material muchas veces inhibe las propiedades de los tés y las infusiones.
Cantidad
Los especialistas recomiendan beber entre una y dos tazas de té al día.
Cuándo beberlo
Es fundamental que seas constante y lo tomes todos los días. Siempre una hora antes o después de las comidas. Bébelo sin azúcar, puedes usar miel o stevia.