Te podría dar toda una lista larguísima de situaciones de riesgo que viven a diario nuestros pequeños, donde quedan expuestos a parásitos, provocándoles dolor, diarrea, nauseas, vómito, pérdida de peso y hasta alergias. Mira estos remedios naturales, y consulta su consumo con su médico.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Gestos que tus hijos recordarán siempre con mucho amor
Imagen vía Corbis
Jugo de granada
No solo es delicioso, sino que los beneficios que aporta a tus peques son múltiples, entre ellos, mantener el estómago limpio y saludable.
Ajo y leche
El ajo es un antiséptico, fungicida, bactericida y depurativo. Para usarlo, coloca tres dientes en un vaso de leche y hierve. A la mañana siguiente, haz que tu hijo lo beba en ayunas, por dos semanas.
Semillas de calabaza y ajo
La combinación de estos dos potencializa el efecto. Muélelos y ponle una cucharada de miel, para que suavice el sabor. Cuando ya estén perfectamente mezclados, puede tomarlo tres veces al día durante una semana.
Semillas de limón trituradas
Tritúralas y haz una pasta con ellas. Después, coloca la pasta en un vaso de agua, agrega un poco de miel, y haz que tu peque la beba.
Hierbabuena con ajo y leche
Pon un poco de zumo de hierbabuena en 1/4 de vaso de leche, y agrégale dos ajos molidos. Procura que tu hijo lo consuma en ayunas durante una semana.
Semillas de papaya, jugo de naranja y aceite de oliva
Mezcla ¼ de jugo de naranja con dos cucharadas de semillas de papaya y dos de aceite de oliva. Dáselo también en ayunas, durante tres días.
Jugos de vegetales crudos
El jugo de verduras es un antioxidante que purifica la sangre y libera su cuerpo de toxinas y parásitos, y puede formar parte de su dieta diaria. El jugo que más consumen los niños es el de zanahoria y tomate.
Agua de coco en ayunas
Este es un remedio delicioso para los niños. Se recomienda consumirlo durante una semana, agregando coco rallado al agua, para potencializar el efecto.