
En esta época, cuando nos exponemos a fríos extremos y atravesamos por un cruento invierno, somos mucho más propensos a resfriarnos y a que nos dé gripe. Para combatir los síntomas y aliviar el malestar generalizado que pueden producir la gripe y el resfriado, nada como unas infusiones bien calientitas. Ven que te cuento.
Lee más en ¿Qué más?: 9 Remedios caseros de mi abuelita para combatir la odiosa gripe
Imagen vía Corbis
De flores de sauco

Debe prepararse con las flores y frutos del sauco, ya que el tallo, hojas y raíces son tóxicos. Tiene propiedades anti-inflamatorias y además ayudan a sudar, con lo que surte un efecto depurativo y desintoxicante para el organismo. No debe tomarse ni durante el embarazo ni durante la lactancia.
Té de limón

Rico en vitamina C, el té de rodajas de limón, lo mismo que una limonada bien caliente, es uno de esos remedios de nuestras abuelas que siguen siendo súper populares y si lo endulzas con miel, mucho mejor. Además, el té de limón tienen un efecto diurético que ayuda a eliminar toxinas.
Té de jengibre

El jengibre tiene propiedades expectorantes, anti virales y antisépticas. Además el jengibre combinado con miel alivia la irritación y dolor de garganta.
Infusión de gordolobo

El té de gordolobo es conocido porque alivia las afecciones de las vías respiratorias, incluyendo resfriados, dolores e inflamación de la garganta, e incluso bronquitis.
Té verde

La catequina, que es una sustancia que contiene el té verde, tiene propiedades anti virales. Al té verde se le considera beneficioso para la garganta, tanto que lo recomiendan para hacer gárgaras cuando hay inflamación o ardor.
Infusión de regaliz

El regaliz tiene propiedades anti inflamatorias y expectorantes.
Té de tomillo

El tomillo es una hierba medicinal que hace maravillas en el sistema respiratorio: funciona como expectorante y ayuda a aliviar la tos.
Té de escaramujo

No es muy conocida y resulta que esta planta tiene cinco veces más vitamina C que el limón, lo que la hace perfecta para tratar la gripe.
Té de jazmín

Un té jazmín en gárgaras es excelente para aliviar la irritación de la garganta e ingerido ayuda a combatir el resfriado y a prevenir la gripe.