Las piernas son muy valiosas. Permiten que te traslades de un lugar a otro, y te dan fuerza, impulso, solidez y estabilidad. ¡¿Qué más les podemos pedir?! Ahora te toca a ti valorarlas y cuidarlas. Por eso, te paso ocho beneficios de tener piernas fuertes, que también te darán salud mental y emocional.
Lee más en ¿Qué Más?: Pierde peso caminando con estos 11 consejos
Imagen vía Thinkstock
Tendrás un cerebro joven
Al paso de los años, tu cerebro se encoje. Sin embargo, estudios recientes confirman que si haces ejercicio, será del mismo tamaño que el de las personas jóvenes. De este modo, tu capacidad de retención y la rapidez de tus respuestas podrían mantenerse en buen estado.
Mejora tus funciones cognitivas
Olga Kotelko, una atleta que empezó a competir a los 75 años, corría 400 metros a toda velocidad, y su interconexión cerebral estaba mejor a sus 93 años que la de las mujeres de 60.
Buen tiempo de reacción y memoria
Según las investigaciones de Arthur Kramer, un neurocientífico experto en el ejercicio físico y el envejecimiento, hacer ejercicio de tres a cinco horas a la semana durante seis meses o un año, mejora un 20% de la memoria y el razonamiento.
Equilibra la estructura de tu cerebro
El ejercicio y el movimiento propician mayor flujo sanguíneo, por lo que la energía en tus células cerebrales es mayor y más eficaz. Además, tus neuronas se comunican mejor, y están más protegidas
Fortalece tu sistema inmunitario
Carl Simonton, un oncólogo que se dedicó a estudiar la relación mente- cuerpo para tratar el cáncer, descubrió que el ejercicio fortalece el sistema inmunitario, y propuso: "Imagine dónde quiere estar dentro de dos años, y empiece a avanzar con mucha calma y suavidad en esa dirección".
Te dan sensación de arraigo
Son la base del lugar donde encuentras apoyo y estabilidad, así como el árbol que se sostiene de las raíces de la tierra. Si las fortaleces, esto se verá reflejado en tu día a día. Como bien dice la frase: "Mujer de pasos firmes".
Te ayudan a ir hacia delante
La propulsión y el impulso dependen de la fortaleza de las piernas. Tan importantes son, que su fuerza te permite acercarte a tus objetivos de vida.
Símbolo de independencia
Si tienen energía y fuerza, tendrán un mayor empuje para movilizarse. Tus piernas hablan de la capacidad que tienes para valerte por ti misma, y para caminar y obtener lo que necesitas, con autonomía e independencia.