Estos 10 antojos revelan tu estado de salud

Nuestro organismo siempre nos deja saber cuándo algo no está funcionando adecuadamente y los antojos son una de las claves que usa. Cuando sientes ganas desesperadas de comer algo dulce, salado o cremoso, puede indicar que necesitas algún nutriente. Mira la galería donde reuní los antojos más comunes para que sepas lo que significan. 

Lee más en ¿Qué más?: Mejora tu digestión con estos 10 consejos infalibles

Imagen vía Corbis

Papas fritas

phb20eyam81-1.jpg
Corbis

Este antojo puede significar estrés crónico, y de acuerdo a algunos medios, puesde indicar que el estrés está afectando el funcionamiento de las glándulas suprarrenales. Come un pepinillo agridulce para calmar el antojo.

Dulces

phlm5xqo001-1.jpg
Corbis

Puedes estar sufriendo fluctuaciones de azúcar en la sangre y por eso el organismo te pide dulce. Come un pedazo de fruta ya que tiene azúcar pero es natural.

Chocolate

phtbg14s0s1-1.jpg
Corbis

Puede significar que tu organismo tiene una deficiencia de magnesio y por eso te pide chocolate a gritos. Come chocolate negro únicamente ya que es rico en antioxidantes.

Carne roja

phfqhdzog01-1.jpg
Corbis

Si se te antoja una hamburguesa o una salchicha, probablemente es porque tienes una deficiencia de hierro. Si quieres una alternativa sana, come legumbres o frutos secos.

Quesos blandos

ph4ccxl5c81-1.jpg
iStock

Cuando tu organismo te pide quesos blandos, puede ser que hay una deficiencia de ácidos grasos. Toma suplementos de Omega-3.

Bebidas carbonatadas

phj1w2l4w01-1.jpg
Corbis

Este antojo puede significar que el organismo está deshidratado. Toma agua en lugar de bebidas con gas.

Carbohidratos simples

phudhzqg0k1-1.jpg
Corbis

Cuando sientes ganas de comer pasta, arroz blanco o papas, puede ser que tu organismo está falto de aminoácidos. Come un huevo para recibir los nutrientes.

Cafeína

ph220inp0c1-1.jpg
Corbis

Tu organismo puede estar falto de fósforo el cual es necesario para sentir energía. Come nueces para recibir este valioso macromineral.

Alcohol

ph34jtezk01-1.jpg
Corbis

Cuando tu organismo te pide alcohol ya sea en bebidas o salsas puede ser que tengas una deficiencia de proteína. Los mariscos son una alternativa saludable.

Alimentos ácidos

phn5hr12go1-1.jpg
Corbis

Si sientes ganas de comer alimentos ácidos puede significar que tu organismo está falto de magnesio. Las semillas de girasol, chía y marañón son buenas opciones.