Crees que tu higiene corporal es excelente y no entiendes por qué tienes mal olor. Te cuento que seguramente estás cometiendo estos doce errores comunes a la hora de bañarte y limpiar tu cuerpo. Presta atención y seguro podrás resolver esos problemitas.
Lee más en ¿Qué más?: Estos son los 11 errores en tu rutina de belleza que deberías corregir ya mismo
Imagen vía Corbis
No te bañas
Es cierto que bañarse todos los días no es recomendable para la piel pero únicamente en el invierno. Si tu metabolismo es lento y sudas demasiado, debes bañarte todos los días.
Te vistes con el cuerpo húmedo
Tu cuerpo debe estar completamente seco antes de vestirte porque muchas telas reaccionan a la humedad. No te sorprendas si sientes mal olor.
No cambias de desodorante
Se recomienda cambiar el desodorante al menos cada dos meses para que las glándulas sudoríparas no se acostumbren a la fórmula y te deje de dar protección.
Usas talco húmedo para los pies
Para proteger los pies y evitar el mal olor usa bicarbonato de sodio. Los talcos húmedos tipo spray producen mal olor porque dejan el pie mojado.
No lavas la ropa nueva
La ropa nueva viene cubierta de químicos para proteger el color y la textura durante el viaje. Lávala antes de usarla para que tu piel no reaccione y produzca mal olor.
Repites los jeans más de tres veces
Aunque no se vean sucios, créeme que después de dos usadas los jeans están sucios y huelen. No te sorprendas si tus piernas huelen mal al quitártelos.
Usas productos de belleza con aluminio
Te estoy hablando del desodorante, cremas, talcos y jabones líquidos. Mira la lista de ingredientes antes de comprarlos porque el aluminio hace que el cuerpo sude más.
No cambias tus productos de uso femenino
Hay que cambiar al menos cada hora las toallas sanitarias, protectores diarios y tampones porque de lo contrario hacen que la parte femenina huela mal.
No usas un jabón medicado
Los jabones de tocador son para las personas que les gusta el aroma pero para la higiene hay que usar un jabón medicado y antibacterial.
No exfolias tu nariz
La nariz es el lugar del rostro en donde se concentra más el aceite. Cuando no la exfolias, el cebo literalmente se pega a los poros y huelen a grasa vieja.
Duermes con el cabello suelto
Si duermes con el cabello suelto, vas a sudar en el área de la nuca. Si no te lavas el cabello todos los días, esa área va a estár sucia y tendrás mal olor.
No usas una esponja de baño
Hay que usar una esponja de baño para remover la mugre y las bacterias invisibles que cubren la piel. Si no usas la esponja, las bacterias van a seguir en tu cuerpo.