¿Alguna vez has pensado que la vida es un poco injusta con nosotras las mujeres? Lo que quiero decir es que para los hombres, todos los días del mes son iguales. No tienen que cambiar sus planes por cosas así como el periodo. Jamás tienen que pensar en lo que se van a poner para ir a levantar pesas, a correr o a jugar golf. Nunca los oirás decir: "Mejor es que hoy no me ponga pantalones de color claro, por si acaso".
Cuando era más joven, detestaba la idea de tener que limitar mis actividades en "esos días del mes". Me parecía algo tan anticuado e injusto que decidí que cuando tuviera una hija, le enseñaría qué hacer para poder continuar activa aunque tuviera el periodo.
Prepárate
No dejes que el periodo te pille por sorpresa. ¡Lleva cuenta de tu ciclo para que tengas idea de cuándo es que te va a llegar! Si esperas que te llegue en uno o dos días, sé precavida y protégete con una toalla sanitaria ultrafina de STAYFREE. Son tan delgadas y flexibles que no notarás ninguna diferencia, ¡excepto que te sentirás más segura!
Reconoce los trucos de la mente
No permitas que el periodo te controle la mente. ¡Los antojos se pueden dominar! Así como no debes dejar de hacer ejercicio, tampoco debes dejar de prestar atención a lo que comes… bueno, a menos que se trate de un pedacito de chocolate de vez en cuando, pero sin que se te vaya la mano. Sigue alimentándote bien, manténte hidratada y duerme lo más posible para que puedas mantener tu nivel de energía usual.
Ajusta la rutina
A ninguna de nosotras nos gusta que el periodo nos altere la vida, pero lo cierto es que hay días en los que sencillamente nos sentimos desganadas. ¡No te des por vencida! Si sientes que no tienes mucha energía y sabes que no podrás darle ocho vueltas a la pista, haz otra cosa. La yoga es maravillosa, tanto para la mente como para el cuerpo. También puedes hacer pilates o participar en una clase de estiramiento en el gimnasio. Tu periodo podría ser el mejor momento para tomarte un descanso de la rutina usual.
Protégete doblemente
Aunque seas una fanática de los tampones, las toallas sanitarias todavía tienen muy buen uso. Si vas a trotar, a correr bicicleta por largo rato o a una clase de barra, no gastes energías preocupándote por que vayan a ocurrir filtraciones embarazosas. Solo tienes que doblar las alas de la toalla sanitaria ultrafina STAYFREE para adherirlas a los pantis como protección adicional ¡y olvida las preocupaciones!
¡Sé tu misma!
No cambies tu manera de ser ni lo que haces solo porque estás esperando que te llegue el periodo. Es importante que te mantengas activa, mental y físicamente, sin importar el día del mes. ¡La vida nos ofrece muchas aventuras y no te las debes perder por algo tan manejable como lo es tu periodo!
Imagen vía iStock