Escoger el producto femenino que mejor se ajusta a tus necesidades es algo importantísimo. Después de todo, se trata de tu comodidad, higiene y seguridad, y reducir las molestias del periodo. La próxima vez que vayas a comprar una toalla sanitaria, te recomiendo que tengas en cuenta estos consejos.
Lee más en ¿Qué más?: Todo sobre tu ciclo menstrual y cómo evitar que te arruine la vida
Imagen vía Corbis
Que te mantenga seca
Esto es importantísimo, especialmente, si vas a realizar alguna actividad deportiva, vas a estar afuera, o en el gym.
Que sea suave
Busca aquellas que sean elaboradas con diferentes capas y que sean suaves en la superficie. Escoge las que preferiblemente te proporcionan la sensación de un suave algodón.
Cuando tu periodo es leve
Si tu periodo es más bien leve, puedes usar las toallas que tienen una tecnología llamada thermo control, que las hace súper delgadas y evita que la humedad se pase a tu piel.
Cuando tienes un día intenso
En los días que sabes que vas a estar en movimiento constante y necesitas sentirte bien segura, es recomendable es que uses una toalla con alas que se ajuste perfectamente a tu ritmo.
Cuando flujo menstrual es abundante
Evitar correr el más mínimo riesgo. Protégete usando unas toallas largas, que neutralicen el olor, y te ofrezcan buena protección a los lados. Estas toallas también son ideales para usarlas después de dar a luz.
A la hora de dormir
Las noches pueden ser largas cuando tienes el periodo no solo por la molestias típicas, sino porque no puedes moverte a tus anchas. Lo mejor es usar una toalla lo suficientemente absorbente y con alas para que duermas sin temores.
Cuando el día es largo
Para aquellos días largos, en los que no tienes muchas oportunidades de cambiarte, asegúrate de usar una toalla que te mantenga seca y segura por más de ocho horas. Prefiere una que tenga fragancia.
Cuando tu periodo es regular
Una toalla regular que te mantenga seca y controle el olor te funciona perfectamente.
Siempre ten presente
Que es conveniente cargar una o dos toallas higiénicas en tu bolso. A veces las visitas llegan sin avisar, y es bueno siempre estar preparada.