¡Esa horrible piel de naranja cuyo nombre oficial es celulitis, es el dolor de cabeza (y cuerpo) de todas las mujeres! ¿Qué no haríamos para evitarla o deshacernos de ella? Yo hago lo que sea.
Así que aquí te paso estos 16 hábitos súper efectivos para eliminar la celulitis de tu vida (de tus piernas y tu abdomen).
Lee más en ¿Qué más?: 5 Alimentos que reducen la celulitis
Imagen vía Corbis
Controla el consumo de grasa
Mucho cuidado con las grasas, evita las grasas saturadas de origen animal.
Dile no a los dulces
Los dulces se convierten en grasa y muchas veces se encuentran en formas “ocultas” que jamás habrías soñado. Revisa bien las etiquetas de los alimentos y evita los que tengan un alto contenido de azúcar.
Ejercítate
El ejercicio es bueno y punto. Todos los caminos a la buena salud pasan por una buena dosis de movimientos del cuerpo, así que para combatir la piel de naranja: ¡muévete!
Elimina los refrescos
Si tienes celulitis y quieres eliminarla, lo primero que tienes que hacer es decir adiós a las sodas. A nadie le hacen falta las burbujitas. Es preferible que tomes agua y si quieres un toque de sabor, ponle rodajas de pepino, fresas, kiwi e incluso frutas cítricas.
Exfóliate
La exfoliación con café molido es maravillosa. También con sal marina o azúcar granulada. Las exfoliaciones ayudan con el masaje que se imprime, a mejorar la circulación de la sangre, importante para evitar la celulitis.
Masaje linfático
Los masajes son el recurso perfecto para relajarnos y además mejorar la circulación de la sangre en nuestro cuerpo. Al eliminar los huequitos y perder masa corporal también ayudamos a despedir a la celulitis.
Mejora la postura
Mantener buena postura es recomendable y no siempre observamos esta norma. Para mejorar la postura y en consecuencia, evitar la celulitis, el yoga es uno de los mejores recursos contra esta cosa tan horrible.
No al alcohol
El alcohol ocasiona una constricción de los vasos sanguíneos en la piel que agrava los problemas de celulitis, así que reduce este tipo de bebidas.
No a los fiambres y embutidos
Sí, ya lo se, el salchichón, el jamón serrano, el chorizo, la mortadela y todas esas delicias incluyendo el tocino o tocineta te encantan pero no debes consumirlo cuando sufrimos de la odiosa celulitis.
No cenes carbohidratos
Los carbohidratos se descomponen en el organismo y producen glucosa, que es una forma básica de energía usada por el cuerpo para hacer de todo, pero la glucosa se transforma en un problema de celulitis, por ejemplo, cuando se consume en exceso.
No fumes
La nicotina es fatal para la salud, eso es ya reconocido mundialmente. El humo del cigarrillo contiene una mezcla de químicos dañinos entre ellos el amoniaco, metanol, acetileno, benceno y formaldehído que dañan el tejido conectivo del cuerpo, causando el efecto de los huequitos en tu piel.
Nunca ayunes
El ayuno contribuye a la celulitis porque el cuerpo retiene líquido y deja de usar la grasa como fuente de energía, con lo que es peor el remedio que la enfermedad.
No uses ropa apretada
La ropa apretada no es recomendable para nada. Para empezar no es estéticamente bonita, pero además no es saludable porque dificulta la circulación de la sangre en el cuerpo. La falta de circulación genera la horrible celulitis también.
Presoterapia
La presoterapia es, junto con la mesoterapia y la cavitación, uno de los tratamientos más eficaces que existen hoy en dia para eliminar la celulitis, además de evitar su futura aparición y desarrollo.
Reduce la sal
Las comidas saladas contribuyen a que tu cuerpo retenga liquido, y esto conduce inevitablemente a generar celulitis. Sustituye la sal regular de cocina con sal del Himalaya o sal marina.
Toma agua
El agua es tu aliada contra la piel de naranja. Lo ideal es que tomes al menos ocho vasos de agua diarios. Puedes tomar un poco más, pero no deberías pasar de 12 vasos para no correr el riesgo de eliminar nutrientes y vitaminas necesarios para tu organismo a través de la orina.