Puede que no exista una pastilla, un batido o un producto mágico para bajar de peso rápidamente, pero si hay algo que puedes hacer para acelerar tu pérdida de peso. ¡Aumenta tu ingesta de magnesio! A lo mejor te cuesta creerlo, pero ya hay un veredicto y se demostró que la deficiencia de magnesio está en el centro de los problemas de sobrepeso y obesidad de esta nación. Sigue leyendo y te contaré cómo este mineral es tu mejor aliado a la hora de perder TODO el peso pero ya.
Lee más en ¿Qué más?: 4 Razones por las que la guayaba es milagrosa para rebajar
¿Cómo nos afecta la deficiencia de magnesio? El magnesio juega un papel importante en la capacidad de nuestro cuerpo para digerir, absorber e incluso utilizar los alimentos que comemos como fuente de energía. Esto incluye grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y mucho más. Si no obtenemos las cantidades apropiadas de magnesio, tu cuerpo comienza a carecer estos nutrientes importantes, los cuales te pueden llevar a sufrir problemas de salud como ansiedad, hipoglucemia y obesidad.
Además, el magnesio es necesario para la producción de energía, pues ayuda a que la glucosa, o el azúcar que comemos, sea convertida en energía a tiempo. Si esto no funciona como debe ser, puede hacer que esa glucosa se convierta en grasa, lo que causa el aumento de peso.
Pero, ¿cómo te puede ayudar el magnesio? Aumentar tu ingesta de magnesio puede ayudar a combatir los factores que contribuyen con la obesidad. Puede mejorar la capacidad de tu cuerpo de absorber y utilizar nutrientes y minerales importantes, además te ayuda a mantener estables los niveles de glucosa e insulina.
Según un estudio reciente publicado en el Journal of Pharmaceutical and Biomedical Analysis al aumentar el magnesio, aumenta también el nivel de testosterona libre en el cuerpo. Esta hormona es conocida por aumentar la masa muscular y disminuir la grasa tanto en hombres como en mujeres.
Como el magnesio puede mejorar la síntesis de la proteína, esto puede favorecer también el desarrollo de músculo y como ya sabes mientras más masa muscular tengas, más calorías vas a quemar.
Este mineral puede mejorar tu calidad de sueño y reducir el estrés, los cuales contribuyen con la pérdida de peso. También asegura la producción adecuada de energía. Recuerda que si tu nivel energético es alto, podrás ser más activa, entrenar por más tiempo y quemar más grasa.
La mejor manera de obtener el magnesio es a través de fuentes naturales como los alimentos. Los vegetales de color verde oscuro por lo general son las fuentes más ricas. La espinaca y las semillas de calabaza son algunas de las fuentes más ricas en magnesio. Semillas, frutos secos y carbohidratos como el arroz integral, frijoles y lentejas son excelentes opciones también.
También puedes tomar un suplemento, pero siempre consulta con tu médico antes de hacerlo. Es necesario asegurarse de que no interfiera con cualquier medicamento o condición que estés combatiendo. La dosis recomendada de magnesio para el adulto promedio es de alrededor de 320 mg al día.
Y tú, ¿estás obteniendo la dosis diaria recomendada de este valioso mineral? De no ser así, es momento de aumentar e incorporar aquellos alimentos ricos en magnesio a tu rutina alimenticia. Este puede ser un excelente comienzo para lograr tus metas de adelgazar y además mejorar tu salud en general.
Imagen vía Thinkstock