Escucha lo que tus heces están tratando de decirte

Sí, el pupú habla y hay que escucharlo. La frecuencia con la que vas a hacer número dos puede ser un gran indicador de tu estado de salud, al igual que de cómo estás tratando a tu cuerpo y si le estás dando lo que necesita para hacer número dos como debe ser. Es importante que te fijes en la cantidad de veces que vas al baño para que hagas algunos cambios que pueden beneficiar tu salud.

Lee más en ¿Qué más? 8 Errores comunes que cometemos en el cuidado de nuestra piel en invierno

De acuerdo con Anish Sheth, co autor del libro "What's Your Poo Telling You?, (¿Qué te está diciendo tu pupú?), las veces que una persona va a al baño a hacer número dos, pueden ir desde tres veces al día, hasta tres veces a la semana. El rango es muy amplio y está determinado por factores como lo que comes, tu estilo de vida, el estrés y hasta viajar.

A lo mejor te has fijado si tu digestion cambia luego de haber tomado un avión o de haber pasado varias horas en la carretera.

Dependiendo del comportamiento de tu colon puedes llegar a sufrir de estreñimiento lo que además de causarte gran malestar puede propiciarte algunas enfermedades como la diverticulitis. Esta es la inflamación del revestimiento del intestino y es causada por una dieta baja en fibra, compuesta en su mayoría por alimentos procesados, haciendo que las heces sean duras y que tu estómago no funcione normalmente.

Si has notado que tu estómago está como medio perezoso y que casi no estás haciendo número dos, lo mejor es que hables con tu médico.

Las personas que van seguido al baño por lo general hacen más ejercicio, tienen una vida activa y consumen más alimentos con fibra, aseguran los especialistas.

El secreto para tener una disgestión sana estaría conectado con lo que comes, por eso una dieta rica en frutas, zanahorias, remolachas, espinacas y consumir al menos dos porciones de fruta diaria es perfecta para tu digestion.

Incluso tomar bastante agua te ayuda a mantener una vejiga en buen estado y ayuda a mantener en movimiento tu colon.

Nada más incómodo que cuando dejas de ir al baño como quisieras, te sientes pesada y hasta que subiste de peso. Pero cambiar los hábitos alimenticios y tomar agua es algo que puedes hacer para que tu número dos sea como lo quieres.

Imagen vía Thinkstock