Esta condición común no te deja perder peso ¡pero puedes controlarla!

Si te cuesta perder peso, puede que exista una simple razón para tu problema. Entiendo que puede ser muy frustrante y muy confuso a la vez. Comes bien, te ejercitas, y por alguna razón, esa balanza no te da ningún resultado positivo. Ves cómo tus amigas progresan cada semana y tú sigues en el mismo lugar.

Si esto te suena familiar, entonces puede que sufras de una condición que es más común de lo que te imaginas. La buena noticia es que te voy a mostrar cómo puedes mejorar tu condición para que puedas obtener los resultados que te mereces de una vez por todas.

Lee más en ¿Qué más?: 7 Errores que no te están dejando rebajar

La condición a la que me refiero se conoce como "resistencia a la insulina." ¿De qué se trata? Te explico: Tu cuerpo trabaja duro para mantener un balance y no le gustan los cambios bruscos. Bueno, una de las cosas que tiene que mantener balanceada son los niveles de azúcar en la sangre. Cuando el azúcar en tu sangre disminuye mucho comienzas a temblar, te mareas, te sientes débil o inquieto. Cuando los niveles de azúcar en tu sangre se elevan demasiado, comienzas a sentirte somnoliento, con mucha sed, o hasta con la visión borrosa.

Por suerte, tu cuerpo tiene un sistema de "emergencia" incorporado para protegerte de alguna de estas situaciones. Este produce una hormona que se llama insulina, la cual es la responsable por mantener los niveles de azúcar en tu sangre regulados. Cuando comes muchos carbohidratos, los niveles de azúcar en tu sangre se elevan, y tu cuerpo libera insulina para regresarlo a su estado normal.

Así que es como debería funcionar. Todo esto es automático. Pero cuando eres una persona que sufre de resistencia a la insulina, a tus células les cuesta mucho utilizarla. Entonces, tu cuerpo tiene que producirla en grandes cantidades para lograr su meta.

Esta situación puede causar graves problemas. El cuerpo no fue diseñado para lidiar con tanta insulina. Entonces cuando tiene demasiada en la sangre, causa una inflamación y disminuye la velocidad del metabolismo. En otras palabras, ¡te hace almacenar grasa!

También te hace sentir constantemente cansado y agotado. Esta situación te coloca en riesgo de desarrollar una condición seria como la diabetes tipo 2, alguna enfermedad cardíaca o cáncer de mama.

Ya sea porque te quieres ver bien en traje de baño  o porque quieres vivir una vida larga y saludable, es extremadamente importante que mantengas controlados los niveles de insulina. Y la mejor manera para controlar la resistencia a la insulina es comiendo los alimentos adecuados.

Cuando sufres de resistencia a la insulina, es importante prevenir esas subidas de azúcar que causan que se liberes insulina. Básicamente, debes tener cuidado de comer muchos carbohidratos al mismo tiempo. Por eso la dieta ideal para las personas que sufren de resistencia a la insulina. es comer alimentos altos en proteínas magras, fibra y grasas saludables.

Debes evitar todos los carbohidratos procesados, como la pasta, pan y todo lo que contenga azúcar mejor dicho todas las harinas blancas. Los únicos carbohidratos que debes comer deben provenir de los vegetales y una fruta de vez en cuando. También debes comer en pequeñas porciones, varias veces durante el día. Estas comidas deben ser ricas en proteínas y fibra.

Cuando sufres de resistencia a la insulina, el ejercicio es MUY importante. El ejercicio ayuda a regular el metabolismo y a balancear tus hormonas. También ayuda a eliminar el estrés de tu cuerpo, lo cual ayuda a mantener los niveles de insulina bajo control. Para obtener mejores resultados, es recomendable ejercitarte al menos 30 minutos de tres a cinco veces por semana.

Ahí lo tienes. Al reducir el consumo de carbohidratos, comer comidas ricas en proteínas, fibra y grasa buenas, y hacer ejercicio regularmente, puedes combatir la resistencia a la insulina y comenzar a perder esas libras que tienes en exceso.

Si tienes preguntas, por favor, escríbeme abajo en la sección para comentarios.

Y si conoces a alguien que le cuesta mucho perder peso, por favor, comparte este artículo con ellos. Puede que esta sea la respuesta que han estado buscando. ¡Juntos podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

*Imagen vía Thinkstock
*

¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate!