Si algo nos define como mujeres son las 'boobies'. No importa si nuestros senos son grandes, medianos o pequeños. Son vitales para cada una de nosotras, al igual que para ellos. Son fuente de vida, de salud, de alegría y a veces de tristezas cuando algo no marcha bien. Un artículo del Huffington Post recopiló una serie de datos curiosos sobre los senos, no te alcanzas a imaginar la información tan interesante que compartieron.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Increíbles técnicas que lo devolverán a tu cama
1. No sé si lo sabías pero conseguir orgasmos mediante la estimulación de los pezones ¡es posible! Según un estudio realizado con 213 mujeres por Men's Health, el 29% dijo haber experimentado un orgasmo a través de la estimulación del pezón. Además de producir placer, los senos producen el alimento perfecto.
2. La Organización Mundial de la Salud catalogó a la leche materna como el "alimento perfecto para los bebés". Esto gracias a que contiene anticuerpos que ayudan a combatir infecciones y enfermedades, además de que se digiere fácilmente. En cuanto a los propósitos de lactancia no importa si eres talla A o D, ya que muchas mujeres con el busto pequeño se angustian si tendrán la cantidad suficiente para alimentar a su bebé. De acuerdo con una especialista, son las mujeres con el busto más grande las que a veces tienen mayores problemas para lactar, debido a las dificultades en la posición.
3. Tus senos cambian a lo largo del mes. Cuando tienes el síndrome premenstrual suelen aumentar de tamaño en vista de que el cuerpo tiene mayores niveles de progesterona y prolactina en esta fase. También crecen con el embarazo y en los momentos de pasión intensa, aseguran los sexólogos.
4. Si te has fijado en tus senos detalladamente notarás que uno es más grande que el otro, y que por lo general es el izquierdo, así lo aseguran investigaciones que dicen que el 65% de las mujeres tienen el pecho izquierdo de mayor tamaño que el derecho.
5. Esto si me pareció insólito, resulta que existen cuatro tipos de pezones. Los "normales" se salen apenas unos milímetros de la areola y sobresalen con el frío. Los "planos" que sólo son notorios bajo estimulación o cambios de clima, los "hinchados" que tienen una areola levantada y los "invertidos" que están hacia adentro.
Si has notado que recientemente uno de tus pezones ha cambiado es importante que vayas al doctor. Es fundamental que te observes frecuentemente si tienes algún cambio en tus senos y vayas al doctor de inmediato si notas algo extraño.
Imagen vía Thinkstock