Lamerse los ojos: la nueva moda en la manera de besarse entre los jóvenes

En su afán de demostrar lo originales que pueden llegar a ser los japoneses con los besos decidieron comenzar a besarse en los ojos. ¡Así es! No me refiero a besos en los párpados, las cejas, los contornos de los ojos, sino en el glóbulo ocular. Algo que se llama "oculollinctus" y que consiste en lamer el glóbulo del ojo como una forma de expresar sentimientos entre los jóvenes. Sin embargo, esta novedosa forma de besarse está poniendo en riesgo la salud de quienes la practican ya que muchos han comenzado a padecer de infecciones en los ojos y hasta ceguera.

Lee más en ¿Qué más?: ALERTA:¡Retiran 22, 000 libras de carne contaminadas con la bacteria E. coli en Estados Unidos!

El extraño fetiche que no pareciera ser muy erótico también es conocido como "worming" y fue develado por la web japonesa, Naver Matome, que contiene vídeos de estos peligrosos besos en YouTube, reporta el Daily Mail.  Aunque los japoneses parecieran ser los pioneros de esta forma de besar, jóvenes como Elektrika Energias de 29 años y quien vive en U.S. Virgin Islands también lo ha probado,

"Mi novio empezó a lamerme los ojos hace algunos años y ¡me encanta!" y, luego agrega, "aunque ya no estamos juntos suelo pedirles a los chicos que me pasen la lengua por los ojos, porque me excita".

Lo malo de estos besos es que pueden transmitir la bacteria que causa la conjuntivitis, reporta el Medical Daily. Si una persona que practica estos besos tiene herpes también se puede contagiar. 

Naver Matome descubrió que la moda llamó la atención en una escuela de Japón cuando unos 10 muchachitos llegaron a las clases con parches en sus ojos. Ahí fue cuando se dieron cuenta de que la tercera parte de los estudiantes de 12 años, admitió haber incurrido en esta práctica.

De acuerdo con declaraciones al Huffington Post del oftalmólogo de San Diego, David Ganet, "nada bueno puede resultar de esto, ya que existen rugosidades en la lengua que pueden rayar la córnea y si la persona no se ha lavado la boca, puede transmitirle ácidos de productos cítricos, o especies dentro del ojo".

Para los especialistas lamer la córnea del ojo de tu amado puede ocasionar daño en el tejido ocular y ceguera debido a las bacterias de la boca . 

¡Qué moda más rara! Si se le puede llamar moda a estos besos que además de ser peligrosos no deben saber a nada, o mejor dicho, sí, a ojo. Si tienes ganas de probar algo nuevo no te recomiendo esta práctica ya que es tan peligrosa como tener sexo sin preservativos. No veo cómo una persona puede llegar a excitarse con una lengua dentro de su ojo, en fin. Si ni siquiera me he atrevido a usar lentes de contacto por la impresión que me produce tener algo extrano ahí. 

Mejor deléitate con los besos tradicionales, los que todos conocemos, los que corresponden a nuestra generación y que te ponen a volar en segundos.