Hay miles de maneras de perder peso, algunas requieren más esfuerzo que otras. Las más complicadas suelen ser difíciles de seguir por mucho tiempo y terminan fracasando. Pero hay pasos bastante simples que puedes implementar en tu propia cocina que te ayudarán a bajar de peso y a cambiar la manera en la que comes. Lo mejor es que estas son cosas que puedes hacer hoy mismo y pronto comenzarás a ver el cambio.
Así que haz estas cinco cosas en tu cocina para perder peso:
Frutas fáciles
Asegúrate de tener frutas a la mano listas para comer, lavándolas, cortándolas y guardándolas en recipientes de antemano. La idea es que las hagas súper visibles para que sean lo primero que ves cuando abras la refrigeradora con hambre. Además, es excelente para tus hijos también.
Ensalada para toda la semana
Hacer una buena ensalada todas las noches toma tiempo. Así que mejor prepara una bastante grande que te dure toda la semana y cada noche sacas sólo lo que van a comer. No le pongas el aderezo a toda la ensalada o no te durará más de dos días.
Meriendas hechas en casa
Seguro te ha pasado que abres una bolsa de nueces o de galletas saladas y en vez de servirte una porción, comienzas a comer de la bolsa o de la caja. ¡Eso es malísimo! Mejor prepara tus propias bolsitas para merendar con porciones adecuadas de cada alimento y guárdalas en la alacena para que siempre estén a la mano.
Usa platos chiquitos
Por alguna razón, las personas tenemos la tendencia de querer llenar el plato entero de comida. Es por esto que es buena idea cambiar todos tus platos grandes por platos chiquitos, así tendrás menos espacio para poner comida y controlarás mejor tus porciones.
Guarda la comida antes de comer
Este es el perfecto consejo para mí y, la verdad, nunca se me había ocurrido. Una vez que sirvas todos los platos, asegúrate de guardar la comida que sobra en un recipiente y meterlo a la refrigeradora, así no podrás repetir.