No hay cosa que me moleste más que ver que me sale más celulitis en las piernas. Mucha gente cree que sólo las personas que tienen sobrepeso sufren de la odiosa celulitis, pero están completamente equivocadas. Conozco a mujeres esquéleticas, bueno, flacas, que tiene más celulitis que yo.
Aunque existen un montón de productos que prometen ayudarte a combatir la celulitis, yo dudo que realmente sirvan. Por eso es que hoy quiero compartir contigo 7 alimentos que son buenísimos para evitar la odiosa "piel de naranja".
Lee más en ¿Qué más?: 10 alimentos que comes diariamente y que te ENVEJECEN (FOTOS)
Remolacha
¡Ay, cómo me gusta la remolacha! Aunque se tarda en cocinar y te mancha toda si no tienes cuidado, la remolacha (betabel o beterraga) es excelente para eliminar toxinas y los líquidos acumulados.
Agua
¡Bendita sea el agua! Es buena por tantas razones y ayudarte a combatir la celulitis es una de ellas. Además de mantener tu piel hidratada, el agua aumenta la elasticidad y deintoxica tu cuerpo. Así que en vez de tomar una gaseosa llena de azúcar, opta por un vaso de agua.
Bananas
Las bananas te ayudan a combatir la retención de líquidos y a promover la circulación de la sangre. Me gustan tanto, que si por mí fuera, ¡me comería una todos los días!
Espárragos
Los espárragos, y cualquier otra verdura diurética como el apio, los pepinos y las cebollas, además de ser deliciosos son excelentes para combatir la celulitis y reducir la hinchazón.
Naranjas
Aunque a la celulitis también se le conoce como "piel de naranja", lo cierto es que esta fruta y otros cítricos son excelentes para frenar el avance de la celulitis, eliminar toxinas y mejorar el estado de tu piel.
Brócoli
El brócoli es rico en vitamina C y un ácido que previene que el colágeno se endurzca y aparezca la celulitis. Lo bueno es que esta verdura es saludable por muchas razones así que además de combatir la celulitis, le estarás haciendo un gran favor al resto de tu cuerpo al comerlo.
Té verde
Por si no lo sabías, el té verde acelera el metabolismo y ayuda a quemar la grasa corporal. Así que si no lo tomas, comienza a hacerlo y sí ya lo has tomado, que se haga una costumbre.