Dieta de la Tierra: ¡Puedes perder peso y ayudar al planeta!

Para combatir el cambio climático, no sólo debemos de reciclar y ser conscientes sobre qué compramos, sino también podemos tener una dieta que ayude a nuestro cuerpo ¡y al planeta!

¿Qué mejor forma de ayudar a la Tierra que comiendo con responsabilidad social y perdiendo peso? Aparte de sentir que ayudas al mundo, adelgazas y enseñas a tus hijos a ser responsables. Así que nada mejor que empezar hou que celebramos el Día de la Tierra.

Lee más en ¿Qué más?: Celebra el Día de la Tierra con 8 formas de reciclar objetos rotos en tu casa (FOTOS)

De acuerdo al reporte de la Comisión de Desarrollo Sustentable, existen 3 formas de comer que ayudan a reducir tu huella ecológica:

Come carne y lácteos sólo una vez a la semana. Lo que tú ganas: Antes de que me dejes de leer, no estoy diciendo que te vuelvas vegetariana. Pero consumir sólo 1 vez a la semana carne reduce enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.  Si todo mundo lo hiciera bajarían los precios de la comida.

La tierra gana: Reduces emisiones contaminantes, reduces la deforestación de bosques, salvamos agua.

Despídete del refresco FOREVER. Lo que tú ganas: Reduces la obesidad, tu dentadura será más saludable, no perderás dientes cuando seas vieja, y mejorarán los niveles de azúcar en tu cuerpo. Si todo mundo lo hiciera bajarían los precios de la comida.

El planeta gana: Bajan niveles de emisiones de carbono, se reduce el uso de tierra y su explotación, reduciríamos la producción de botella de plástico y contaminantes.

Adiós a la comida chatarra. Lo que tú ganas: Dejas de comer calorías extra, se mejoran los estándares de calidad en los productos de comida para tus hijos, dejas de contribuir a que se vendan productos nocivos para la salud de todos.

La tierra gana: Los costos de los seguros médicos se reducen porque la cantidad de personas con obesidad sería menor, menor contaminación en el aíre, menores niveles de emisión de gases nocivos, mejora la calidad de productos alimenticios, se reducirían los precios de la comida en general.

Extra recomendaciones:

Comer más frutas y vegetales que vengan de lugares cercanos a dónde vives y que sean de temporada.

Come pescado que provenga de granjas sustentables

Come más productos que respeten la naturaleza y el ambiente.

Cocina de forma sustentable y evita usar de más la electricidad en el proceso.

Toma agua de filtro y deja de comprar agua embotellada.

¿Quieres más tips para adelgazar? ¡Encuéntralos en MamásLatinas en el Grupo 'Bajar de Peso'!

Imagen vía Thinkstock