Quién no ha experimentado ataques de ansiedad, que tire la primera piedra__. Llevaba rato que no me sentía ansiosa y esta semana me di cuenta de que, sin querer queriendo, me eché a perder mi manicura llevándome los dedos a la boca. Volé a hacerme las uñas nuevamente y resolví que no me puedo dar el lujo de andar en esto. Así que decidí compartir contigo mis remedios caseros para combatir la ansiedad.
Lee más en ¿Qué más? Remedios caseros: resuélvele su problemita con el Viagra natural
Antes de hacer mi lista de los guarapos y pócimas que mejor funcionan, te cuento que me ayudo muchísimo con las Flores de Bach "Rescue" (rescate). Son como diría mi abuelita un "santo remedio": 4 gotitas debajo de la lengua cada vez que me desenfoco o me pongo a pensar en pajaritos preñados y listo el pollo.
Pero si no tienes Flores de Bach a mano, nada como los remedios de la abuela, después de todo ¿para qué nos hacen falta los botánicos alemanes cuando tenemos una abuelita latina? Así que sigue leyendo que aquí te traigo mi lista requeté comprobada heredada de esas dos mujeres que marcaron mi vida: mis dos abuelitas.
Té de toronjil. Este es el mejor relajante que existe. Se prepara hirviendo hojas secas de toronjil en un poco de agua. Lo puedes endulzar con miel o con Splenda (y así de paso será cero calorías). En épocas de mucho estrés, suelo tomarme una taza calientita antes de irme a la cama. Si estás muy ansiosa, es recomendable tomar de 3 a 4 tazas al día.
Té de valeriana. Otra planta de comprobadas propiedades tranquilizantes es la valeriana. En este caso, se hace una infusión en agua hirviendo con raíz de valeriana (unos 30 gramos por cada litro de agua). El sabor no es nada agradable. Pero una tacita de este brebaje te ayudará a controlar la tensión y los nervios. Cuando vivía en mi país compraba la tintura de valeriana en gotas, vaciaba un gotero en vaso de agua y quedaba como nueva.
Té de tilo. Otro clásico de nuestras abuela. Una infusión de tilo antes de acostarte, te dejará como nueva. Si la ansiedad apremia durante el día, puedes tres tazas adicionales.
Pasiflora y lavanda. La pasiflora (flor de la pasión) es conocida por sus efectos calmantes. Recuerdo que solía comprar gotas de pasiflora en una farmacia naturista en mi país por prescripción de mi médico internista. Si se la combina con lavanda, otra planta que es una suerte de tónico natural para el sistema nervioso, se obtiene un "remedio" natural muy efectivo para combatir la ansiedad.
¿Quieres más tips para adelgazar? ¡Encuéntralos en MamásLatinas en el Grupo 'Bajar de Peso'!
Imagen vía Thinkstock