Qué hacer para que la grasa abdominal no afecte tu vida sexual

Lo tengo dicho. Sí o sí tenemos que combatir la grasa abdominal. No es sólo cuestión de vernos y sentirnos bien. Es que la panza, tanto en hombre como en mujeres afecta la forma como nos comportamos en la cama. Así de sencillo. Más claro no canta un gallo. Lo leí en un artículo publicado por el Dr. Mehmet C. Oz, sí el mismo Dr. Oz de la tele, en el que decía, palabras más, palabras menos que e__l exceso de grasa abdominal es lo que se llama un "mata pasiones" porque disminuye el deseo sexual.__

El mismo Dr. Oz da una explicación científica: el exceso de grasa abdominal provoca la inflamación en las arterias, lo que nos hace incapaces de secretar el óxido nítrico y como resultado no sólo se reduce el flujo sanguíneo al corazón, sino también a los genitales. En el caso de los hombres, para eso existe el Viagra pero ¿y nosotras?

Creo que la solución es dieta y ejercicio para quitarnos esa grasita odiosa. Es que además el exceso de peso aplasta la autoestima y la libido. Las mujeres con sobre peso reportan más insatisfacción en la cama y además se cohíben cuando su pareja las ve desnudas.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Razones de peso para que tu hombre también pierda la panza

Pero no todo está perdido. Si pierdes peso recuperas la salud y con ella la libido. Según el Dr. Oz, la pérdida de peso se traduce, tanto en hombres como en mujeres, en una mejora de la autoestima y ello trae consigo una vida sexual más intensa, placentera y saludable.

Y se me ocurre que la mejor manera de lograr el objetivo de reducir la panza es que hagas u__n plan de pareja para ayudarse mutuamente en esto de perder peso__: pueden comer más ensaladas, ligeramente aderezadas de aceite de oliva y olvidarse por un tiempo de la mayonesa y salsa ranch, optar por las carnes a la plancha y los vegetales al vapor, bajar el consumo de sal, reducir el tamaño de las porciones y hacer ejercicio juntos.

Todo se puede, sobre todo si es por una buena causa.

Imagen vía Thinkstock