Siempre se me ha hecho dificílisimo entender las etiquetas de los productos alimenticios. Algunos productos son "fat free" o "sugar free" o "diet" y yo, la verdad, nunca sé la diferencia o si uno es mejor que el otro. Desafortundamente, muchas veces nos dejamos llevar por las etiquetas de los productos sin realmente ponernos a leer los ingredientes para ver que contienen. Y, muchas veces, terminamos comiendo algo que pensamos que es saludable, pero al final resulta que no lo es.
A continuación, compartimos contigo 7 productos que muchos creen que son saludables, pero no lo son.
Popcorn
Al menos que lo hagas en tu casa usando los granos de maíz, las palomitas para el microondas suelen estar cargadas de sodio.
Trail mix (semillas surtidas)
Tiene que ser un surtido de frutos secos y nueces que no tengan azúcar o sal. Pero, por lo general, los surtidos incluyen pedazos de chocolate, muchísima sal y más azúcar. Así que ten cuidado.
Sopa enlatadas
Las sopas enlatadas son una gran opción a la hora del almuerzo. A mí me encanta tomar una de lentejas, pero lo cierto es que nunca me he puesto a ver cuánto sodio contiene. Lo más probable es que sea mucho más de lo recomendable.
Sodas de dieta
Es importante recalcar que sólo porque dice dieta, no significa que un producto sea saludable. Además de altos niveles de sodio, se ha comprobado que aquellos que toman refrescos de dieta consumen muchas más calorías.
Pan de trigo
Para que el pan de trigo sea realmente saludable, el empaque tiene que decir claramente que está hecho 100% de trigo y la mayoría de la veces, ese no es el caso. Además, asegúrate que cada rebanada de pana contenga 2 gramos de fibra.
Aderezos de ensalada 'light'
De nuevo, recuerda que porque dice "light" o "diet" no significa que es más saludable. Y sobre todas las cosas, lea la lista de ingredientes. Para evitar problemas mejor usa un poco de aceite de oliva y vinagre para aliñar tus ensaladas.
Jugo de frutas
Todo el mundo sabe que las frutas son saludables, pero en vez de consumir un montón de calorías sin llenarte al tomar un jugo de frutas, mejor cómete una o dos frutas frescas a diario.