5 alimentos que te harán tener el abdomen plano

A quien me diga que no quiere tener la pancita plana y recuperar el abdomen estilo mesa de planchar que tenía en la adolescencia o antes de ser mamá, sencillamente le regalo el CD de Camila con aquella canción tan pegajosa que repite hasta el cansancio "mientes". La verdad es todas soñamos con tener un vientre plano. Y como está comprobado que hay alimentos que ayudan a lograr ese objetivo, comparto contigo mi lista con la única advertencia de que comamos, lo que sea, pero con moderación.

Lee más en ¿Qué más?: Pierde peso y ponte saludable con la dieta de la pera | ¿Qué

 Peras: Las peras frescas son tan bajas en calorías y ricas en fibra que si las comes antes de la comida, te ayudan a perder peso por la sencilla razón de que terminas ingiriendo menos alimentos. Pero además las peras contienen antioxidantes que también ayuda a combatir la acumulación de grasa en el vientre.

Palomitas de maíz: Aunque sé que parece increíble si las comes sin sal, ni mantequilla, ni ninguno de esos aditivos horrorosos que sirven las salas de cine, las palomitas de maíz te ayudarán a perder peso y a tener un abdomen soñado porque son un grano integral a diferencia de los refinados como el arroz blanco, las pastas y el pan de trigo.

Frijoles negros: Las legumbres en general están cargadas de proteínas y fibras y por ello en mi casa comemos granos por lo menos dos veces a la semana. Pero además los frijoles o caraotas negras tienen un alto contenido de flavonoides, lo que ayuda a contrarrestar la acumulación de grasa abdominal. Todo ello sin contar que se trata de un ingrediente ¡deliciosamente latino! y que además te dejan satisfecha.

Ensalada de papas: Otro secreto bien guardado: comer las papas frías con una buena vinagreta. Cuando las papas se enfrían por una noche en el refrigerador, se forman cristales de almidón resistente, un componente de la fibra que ayuda al cuerpo a quemar grasa. Así que ¡bingo!

Cacahuate o maní: Las grasas saludables del maní se queman más rápidamente que las grasas malas que se encuentran en galletas, papas fritas, panes y postres con crema. Así que a cantar "por un maní, por un maní…"

Imagen vía Johanna Torres