Dieta contra el desánimo otoñal (DIETA)

Ya decía yo que no era normal que, últimamente, me sintiera un poco desanimada y hasta con ciertas dificultades para concentrarme. Y es que, al parecer, este estado anímico, es de lo más común durante esta época, incluso se le conoce como astenia otoñal, una serie de síntomas que aparecen durante la llegada del otoño, en la que se experimenta, una disminución de temperatura, así como menos horas de luz, lo que supuestamente provoca alteraciones en el biorritmo y el estado anímico, como señala un informe del periódico El Día.

Entre los síntomas que experimentan las personas que se ven afectadas por esta estación se encuentran, la tristeza, la apatía, el cansancio, la somnolencia, la dificultad de concentración, entre otros. Si tus has experimentado, alguno de estos síntomas y estás harta de sentirte así ¡no te preocupes! Al parecer, es a través de la alimentación, como puedes ayudar a tu organismo a que resista estos cambios. Según el sitio, atractivas.es, para acabar con estos síntomas, sólo tienes que incluir en tu dieta más vitaminas y fibra, mediante la ingesta de fruta, frutos secos, cereales integrales, verdura y legumbre. También es importante, incluir proteína, la cual puedes obtener de productos como el pescado, el huevo y la carne (para quienes no coman carne el tofu también es una buena fuente de proteína).

Finalmente, no dejes de incluir en tu dieta, infusiones que aumenten tu energía, como la de romero, damiana, equinácea, valeriana, menta y ginseng. Asimismo, se recomienda, no hacer comidas tan pesadas, ya que éstas podrían provocarte sueño. Y se aconseja, no consumir productos refinados o dulces, ya que este tipo de alimentos, elevan mucho la glucosa, lo que provoca somnolencia.

Otra recomendación, para recuperar la energía, es cambiar el tipo de carbohidratos que se consumen, sustituyendo las harinas blancas por las integrales, y los dulces, por las frutas o las verduras. Así como evitar el alcohol, ya que tiene un efecto sedante que puede hacerte sentir cansada.

¡Ahí lo tienes! Con estos sencillos cambios en tu dieta, seguro que te sentirás con mucha más energía durante el día. Así es que ¡ya no hay pretexto para tener astenia otoñal!

Imagen via Thinkstock