Con lo fiesteros que somos los latinos, me imagino que a la mayoría le cayó como "chorro de agua fría" la noticia de que las desveladas pueden causar diabetes. Y es que no me imagino, saliendo de la boda de mi prima, antes de las doce de la noche, sólo para evitar sufrir de esta terrible enfermedad. Aunque, a decir verdad, los investigadores se refieren más bien, al hábito de dormir pocas horas (así que no te preocupes si una noche te desvelas por andar de fiesta).
Y es que, diversos estudios han demostrado, que las personas que duermen menos de cinco horas cada noche, tienen un creciente riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2, pero no sólo eso, quien duerme mal, también tiene un mayor riesgo de padecer problemas cardíacos y otros inconvenientes de salud, informó el periódico El Universal.
Lee también en Qué Mas: Dormir aumenta nuestro poder de seducción
Según este mismo medio, un estudio publicado la semana pasada, demuestra que cuando se reducen las horas en las que una persona duerme, el organismo sufre cambios físicos que pueden desencadenar una diabetes, señaló el neurocientífico Orfeu Buxton, del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston, el cual examinó a 21 voluntarios saludables para ver cómo se veía afectada su salud, después de manipular su dieta, su actividad física y sus horas de sueño durante casi seis semanas.
__Lee también en Qué Más: ¿Te quedarías a dormir en la famosa prisión Alcatraz?
__
Como ya lo sospechaban los científicos, cuando el horario de sueño de los participantes fue alterado drásticamente (sólo los dejaron dormir cinco horas y media) el ritmo de su cuerpo se vio perturbado haciendo que el nivel de azúcar de la sangre aumentara después de las comidas, algunas veces a niveles prediabéticos, debido a que el páncreas dejó de segregar suficiente insulina, explicó Buxton en la revista Science Translational Medicine.
Y no es la primera vez, que se habla de los problemas que provoca el no dormir de 7 a 9 horas diarias (que es lo que recomiendan los expertos), ya que otros estudios han descubierto que dormir poco, afecta el proceso de aprendizaje, puede causar depresión y es el culpable de un aumento de peso, sobre todo en las mujeres.
Así es que ya lo sabes, si no quieres padecer de ninguno de estos males, acomódate bien en tu almohada, pon música ambiental, cuenta una serie de borreguitos y prepárate para dormir, ya que esta actividad nocturna, es indispensable para que tu cuerpo esté en perfectas condiciones.
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Image via Thinkstock