Si naciste en la primavera tienes mayor tendencia a sufrir anorexia

Si tú naciste en la "estación de las flores" y digamos que no tienes ningún problema para comer porque tu pasión es la comida, quizás te resulte absurdo saber lo que hallaron unos científicos. Resulta que, después de observar a un grupo de personas, éstos llegaron a la conclusión de que aquellas que nacieron durante la primavera, tenían un mayor riesgo de sufrir de anorexia, en comparación, con aquellas que nacieron en otra estación del año.

¡Así como lo lees! Aunque suene descabellado, los investigadores del Centro de Genética Humana de la Universidad de Oxford llegaron a esta conclusión tras comparar los datos de 1300 pacientes con los del resto de la población. Según el estudio publicado en la revista British Journal of Psychiatrymarzo y junio, tienen una mayor posibilidad de sufrir de anorexia. Mientras que, los que nacieron en otoño, tienen un menor índice de riesgo.

Los investigadores, dicen que no es la primera vez que se relaciona un trastorno con quienes nacieron en esta época del año, ya que otras investigaciones sugieren, que los nacidos durante la primavera tienden a enfrentar problemas mentales como la bipolaridad y la esquizofrenia ¿La razón? Pues según ellos, aunque los factores aún no han quedado claros, esto podría tener que ver con el estilo de vida que llevaba la madre mientras estaba embarazada y que tendrían que ver con la exposición al sol, las infecciones durante el embarazo,la alimentación, o los niveles de vitamina D de la madre.

En fin, la verdad es que a mí estos resultados no me terminan de convencer del todo, pues yo tengo un montón de conocidos que nacieron por estos meses, y no me parece que tengan ningún trastorno alimenticio ¡ni mucho menos mental! Quizás si hubieran estudiado a un mayor número de personas y no sólo a unas mil, se los hubiera creído más; pero la verdad, prefiero esperarme a ver que dicen otros estudios, para ver si hay pruebas más fiables sobre el tema.

¿A ti qué te parece? ¿Crees que sea verdad lo que dice este estudio?

Imagen vía Courtney Emery/flickr