15 Trucos para que la casa huela rico

Una casa olorosa a fragancias naturales es algo que nos encanta. Especialmente cuando se trata de aquellos aromas que nos hacen viajar en el tiempo, como los de mamá o la abuela que nos recuerdan a nuestro hogar de infancia. Ahora que el verano se aproxima, son varias las opciones para crear ambientadores con elementos que ya tenemos en nuestra despensa, como la rica mandarina y la infaltable canela. Anímate a seguir algunos trucos para que tu casa huela divino.

Más en MamásLatinas: Plantas mágicas para atraer la buena suerte y prosperidad

Recibe a tus invitados en salones limpios y acogedores en los que provoque estar y relajarse, los cuales además tengan olores que generen una sensación absolutamente placentera. Algunos perfumes caseros y velas tienen este poder y lo mejor es que son bastante económicos.

En lugar de comprar difusores comerciales, diviértete recreando estas recetas artesanales súper sencillas de preparar, las cuales querrás repetir muchas veces. Desde las flores hasta los jabones serán indispensables para la aplicación de estos consejos caseros que serán tu gran secreto. Prepárate para que tu hogar huela riquísimo en verano y siempre.

La cáscara de mandarina desprende un exquisito olor.

Tangerine with the taken off peel
alxpin/iStock

De por sí, la mandarina es uno de los cítricos con un aroma especialmente atractivo. Pero si quieres que su olor se sienta con fuerza en varias áreas de la casa puedes poner a hervir la cáscara de varias mandarinas en un litro de agua. Verás cómo cualquier olor indeseable desaparece y en su lugar quedará un ambiente fresco y limpio en el que provoca estar.

Cocina un perfume casero con tus ingredientes favoritos.

phgyqa8hwg1-3.jpg
iStock

Para eliminar los olores rápido y aromatizar tu hogar pon a cocinar un perfume casero. En una olla pon a hervir una taza de agua con una naranja, un limón y un tallo de canela. Verás cómo el rico olor se impregna en el ambiente.

Las velas flotantes se ven muy bonitas y también funcionan de maravilla.

ph6hkj9mjo1-3.jpg
iStock

Si te gustan la velas, usa las flotantes durante el verano porque son más concentradas. Ponlas en lugares estratégicos en tu sala para que huela rico e incluso en las habitaciones para darles un aura distinta y aromática.

Nada funciona mejor que lo natural, por eso las plantas florales son una buena opción.

phf8wqifk81-3.jpg
iStock

Trae plantas florales del patio al interior de tu casa. Pon una en la entrada para que tus invitados sientan el aroma al poner el primer pie en tu casa. Flores como las gardenias tienen un aroma penetrante e inspirador.

Hornea tus galletas y deja que se dispare el olor por toda la casa.

phe5leglk41-3.jpg
Thinkstock

Si te sorprendieron las visitas, prende el horno y pon a hornear galletas. El olor es delicioso y va a aromatizar tu casa de inmediato. Además, tendrás una excusa para servirlas como merienda.

Agrega bicarbonato de sodio en la basura.

phw141opw01-3.jpg
iStock

Para que la basura no huela tan mal, pon un poco de bicarbonato de sodio directamente en el bote de residuos. El bicarbonato absorbe los malos olores y no vas a tener que arrugar la nariz cada vez que botes algo en la basura.

Prepara toallas suavizantes y colócalas en los ventiladores.

phvwnnvkwg1-3.jpg
Thinkstock

Cada casa tiene ventiladores para refrescar los espacios. Busca cuáles son tus entradas de aire y pon toallas suavizantes para secar la ropa en esos lugares. La casa olerá a limpio de inmediato, solo con el aire que circula.

Dale olor a tu alfombra con una colonia preparada por ti.

phduh5s7c41-3.jpg
iStock

Mezcla una taza de bicarbonato de sodio con una cucharada de canela molida. Aplica el polvo en la alfombra antes de que las visitas lleguen, déjalo por media hora y después aspira. La alfombra va a quedar limpia y oliendo a canela.

Crea un difusor natural por mucho menos dinero.

phlf4g72841-3.jpg
Thinkstock

Me encantan pero son costosos. Prepara uno casero usando palillos de bambú y aceite natural de tu preferencia. Los cítricos absorben los olores y los de flores ambientan. Pon aceite en un frasco de vidrio con los palillos y colócalo cerca de la cocina.

Agrega dos limones al triturador de desechos y elimina el mal olor.

phx5e0dk0k1-3.jpg
iStock

Si la máquina todavía huele a comida china de la noche anterior, tritura dos limones. Los cítricos ayudan a eliminar los olores y las bacterias que hacen que el olor se concentre. Es una idea sencilla y económica para acabar con aromas desagradables.

Si tienes gatos, las hojas de té serán tu salvación.

phtx3ssmww1-3.jpg
iStock

En el verano las mascotas huelen más fuerte así que mezcla un poquito de hojas de té con la arenilla que se usa para los gatos. Tranquila que estas hojas no son para nada apetecibles para tu gato.

El algodón con lavanda en el aire acondicionado es excelente para dar olor.

phzh6tv6gc1-3.jpg
iStock

Moja dos algodones con esencia de lavanda y pégalos en el aire acondicionado. Cuando el aire frío sople, va a salir con el aroma de lavanda que tanto te gusta. Tu casa olerá como un jardín primaveral sin gastar un dineral en ambientadores.

Mezcla agua caliente y vinagre en un envase de cristal.

phx1ohjmg01-3.jpg
Getty Images

Usualmente los olores más fuertes de la casa están en la cocina. Puedes minimizarlos colocando agua en un envase de cristal con un poco de vinagre blanco. Las concentraciones de ácidos del vinagre serán las encargadas de eliminar el mal olor en la cocina. Coloca el frasco cerca del fregadero o la estufa.

Escoge tus jabones de barra favoritos y mételos en unos saquitos

phx2xsxq801-3.jpg
Getty Images

Los jabones de barra, además de ser buenos para limpiar el cuerpo, también pueden servir para aromatizar partes pequeñas de la casa. Escoge tu fragancia favorita y agrega el jabón a algún saquito o bolsita de papel. Luego, busca una de las áreas pequeñas de la casa que quieras darle olor y listo.

Pela una manzana y utiliza la cáscara para dar olor.

phvda7v2ko1-3.jpg
Getty Images

Luego de pelar la manzana saca las cáscaras al sol y deja que se sequen. Después, agrégalas a una bolsa de papel o saquito de tela y listo. Al igual que el truco anterior, funciona para espacios pequeños.