Amo las plantas, pues sus cualidades no se quedan solo en las propiedades curativas, sino que también limpian toda la energía negativa que muchas veces ronda nuestros hogares. Las hierbas pueden ser mágicas si sabes usarlas y colocarlas estratégicamente en tu casa. Ellas cuidarán de ti, puesto que son el filtro que impide que te llenes de mala vibra. Llena tu casa de vida y paz. ¡No lo pienses más!
Más en MamásLatinas: 10 Plantas curativas que ayudan a combatir enfermedades
Además, cabe destacar que muchas de las opciones que aquí te presentamos se trata de plantas realmente hermosas. Si eres como yo, que le encanta cuidarlas y mimarlas, disfrutarás mucho tenerlas en tu entorno mientras dejas que ellas hagan su trabajo de protegerte de la energía negativa mientras atraes la suerte y la prosperidad económica.
El bambú protege de la energía negativa.
¿Sabías que el bambú puede formar un cerco que protege de las energías negativas y las malas intenciones? De acuerdo con las tradiciones orientales esta planta es protectora por naturaleza y para que puedas prosperar necesitas estar a salvo de toda mala vibra que provenga del exterior. Además, "en la cultura china y en su doctrina, feng shui, el bambú representa la vitalidad y la honestidad, atrae la abundancia para la vida o el trabajo y aleja a los malos espíritus", se afirma en la página web elherbolario.com.
La caléndula es buena para atraer el dinero.
Colócala en puertas o ventanas y atraerás más dinero a tu vida. Los esotéricos recomiendan que siempre cargues una hojita en tu bolsillo y que además frotes tus manos en la planta antes de salir de casa. De vez en cuando, prepárate una infusión para quitarte la mala suerte de encima. Igualmente, la flor de esta planta es utilizada como hierba mágica para mantener alejados los entes malignos, inspirar sueños proféticos, fortalecer los poderes psíquicos, obtener éxito en asuntos legales y mejorar la visión.
La magnolia ayuda a mantener la armonía.
Es un árbol precioso que puedes colocar en un macetero grande o sembrar en tu jardín. Esta planta ayuda a conservar la paz en tus relaciones de pareja, armonizando y equilibrando la energía de la relación. Además, la flor de magnolia es muy apreciada tanto por sus propiedades medicinales como por su olor y belleza. Aunque este arbol es de lento crecimiento, puede alcanzar una altura de 98 pies (30 metros).
Un cactus te puede proteger de la envidia.
Según el feng shui, es una planta protectora por naturaleza. Sus espinas te protegen de cualquier envidia y mala intención, aunque si no tienes precaución, puede volverse en tu contra. Es por eso que se recomienda no usarla en interiores y [solo en exteriores]. Además, se asegura que si colocas un cactus en la puerta de entrada de tu hogar actuará como guardián protector y atraerá la buena suerte a tu vida.
La damiana ayuda a alejar los malos pensamientos.
Es una planta hermosa, que tiene la cualidad de alejar tus malos pensamientos e incluso te ayuda a armonizar tu diálogo interno, limpiando todo pesimismo que pueda estar estorbando en el emprendimiento de tus proyectos. Además, a esta planta se le atribuyen propiedades afrodisiacas.
Romero para la buena suerte en el amor.
El romero atrae amores sinceros y felicidad. Muchos esotéricos recomiendan que introduzcas ramitas en una bolsita y las distribuyas en distintos lugares de casa para lograr la fidelidad. Sus propiedades curativas son infinitas. Incluso, se cree que colgar unas ramitas de romero sobre la ventana de la habitación asegura buena suerte en el amor.
Tomillo para alejar las influencias negativas.
Evita que tengas [pesadillas y malos sueños]; incluso dicen las tradiciones antiguas que mejora la autoestima y el estado de ánimo si estás cerca de esta planta. Se recomienda que la tengas en tu recámara porque tiene efectos relajantes. Además, esta planta ha sido usada para purificar el hogar de las influencias negativas.
Sábila para atraer la energía positiva.
Se utiliza mucho en los rituales para alejar las energías negativas. Es de la suerte porque atrae prosperidad y buena energía en cualquier lugar donde se encuentre. Esta planta llena de energía positiva cada espacio de tu hogar. Además, se le atribuye el poder de purificar el alma y alejar la envidia.
La lavanda es ideal para alejar las malas energías.
La flor de lavanda despide un aroma muy agradable, lo que la hace la favorita de muchas personas. Sin embargo, hay quien desconoce que esta planta, además de sus conocidas propiedades medicinales, protege a las personas de las malas energías.
Geranios para atraer el dinero.
Además de ser una planta con una hermosa flor, al geranio se le atribuye poder para atraer el dinero. Igualmente se asegura que tiene propiedades medicinales como antiséptico, analgésico, repelente de insectos, diurético, antidepresivo y equilibrante hormonal, entre otros atributos. Tenga presente que necesitan mucho sol para desarrollarse en condiciones óptimas.
El bambú de la suerte para atraer la buena fortuna.
Esta planta es muy popular y se le atribuyen poderes para atraer al hogar buena fortuna, bienestar y tranquilidad. Esta planta no está relacionada a la que popularmente conocemos como bambú tradicional. Aunque puede sobrevivir en agua, se recomienda que en algún momento la siembre en la tierra.
Trébol de cuatro hojas para la buena suerte.
A esta planta se le vincula como protección contra la mala suerte. Cada una de las hojas supuestamente representa la fe, la esperanza, el amor y la suerte. Por cada 10,000 tréboles de tres hojas solo hay uno de cuatro, de ahí que encontrar uno por casualidad esté relacionado con la buena suerte.
Al helecho macho se le atribuyen propiedades positivas.
El helecho macho, según el feng shui, es una de las plantas que da buena suerte. Incluso, se le atribuye proteger el hogar contra las malas vibraciones. Otro aspecto es que ayuda a mejorar la autoestima de las personas que comparten un espacio con ella. Se recomienda ubicarla en un lugar húmedo donde reciba luz solar de forma indirecta.
El árbol del dinero para tener abundancia económica.
Al árbol del dinero también se le conoce en algunos países como el árbol de la abundancia. Los seguidores de la filosofía del feng shui suelen tenerlo en su hogar ya que sus hojas representan los 5 elementos de la tabla elemental china. Es decir, el metal, el fuego, el agua, la tierra y la madera, por tanto, se le considera una de las plantas que dan buena suerte.
Los anturios fortalecen la energía positiva.
A los anturios se le atribuye popularmente atraer buena suerte y energías que fortalezcan las relaciones sentimentales de quienes viven en el hogar donde se encuentran. También es conocida por muchos como expresión del amor, el deseo sexual y la pasión.