10 Ideas para decorar el árbol de Navidad que a los niños les encantarán

La decoración del árbol navideño es una de las cosas más divertidas e icónicas que trae consigo la temporada decembrina. Todos los años queremos decorar de una manera diferente, cambiando colores, adornos y fijándonos en las últimas tendencias en decoración de cada año.

Más en MamásLatinas: Ideas de decoración para baby showers durante la época navideña

Cuando nos convertimos en padres, hasta la forma de festejar y decorar la navidad cambia, adaptándose a nuestra nueva etapa familiar y las facetas a las que nos enfrentamos durante la crianza de nuestros hijos. Si tus hijitos están pequeños, inspírate con estas ideas de árboles navideños súper originales que seguro les encantarán a ellos, quienes son los que más disfrutan de las celebraciones navideñas.

Inspírate con este árbol navideño de dulces.

Este árbol navideño diseñado por Alexander Sánchez lleva a un nivel extraordinario la temática de los dulces en época navideña. Si tienes a una princesa en casa, inspirarte en esta idea para estas navidades será una fantástica idea de decoración que podrás hacer con tus hijas.

Cópiate de esta decoración tornasol para estas fiestas.

También podemos hacer uso de bambalinas y otros adornos tornasolados para crear nuestro propio árbol fantasía para los pequeños de la casa. Esta obra de arte hecha por el diseñador Alex Sánchez también nos pondrá a volar la imaginacion al decorar nuestra casa, aunque también puedes optar por diseños unisex y emplear colores como blanco, dorado o plateado.

Convierte a los caramelos en los protagonistas de tu árbol navideño.

¿Buscando ideas originales para decorar con rojo y blanco? Fíjate en esta decoración navideña que a tus hijos les encantará. Pocos colores retratan mejor el espíritu navideño que el rojo y el blanco, así que puedes decorar la casa con caramelos navideños para darle un aire moderno a las fechas decembrinas sin abandonar los colores tradicionales.

Copia el concepto de las galletitas de jengibre y retrátalo en tu árbol.

Chyno Miranda, su esposa y el pequeño Lucca se lucieron la navidad pasada con la decoración que eligieron para su árbol navideño. Con una temática de galletas de jengibre, tú también puedes decorar tu arbolito con tus hijos haciendo estos adornitos navideños en fieltro.

Que Mickey Mouse y sus amigos se apoderen de la decoración.

Si tienes bebés o a tus hijitos les encanta el simpático ratón de Disney, decorar tu arbolito con esta temática lo convertirá en el centro de atracción. Juega con los colores, añade tu toque personal y diviértete con ellos haciendo esta decoración de fantasía en familia.

Mira este arbolito discreto y esponjoso para la primera Navidad de tu bebé.

Si te has convertido en madre recientemente, hacer este arbolito con cojines será un lindo detalle navideño para el nuevo integrante de la familia. Es a prueba de caídas y accidentes, además que también puedes optar por hacerlo en telas con estampados navideños.

Aquí está otra idea para colocar un arbolito navideño de tela.

¡La tendencia de los arbolitos de tela llegó para quedarse! Así que también puedes crear el tuyo como éste. Puedes optar por telas hipoalergénicas y suaves para que hagas una linda sesión de fotos casera de tu bebé en su primera Navidad.

Haz tus propios adornos en fomi como estos.

Las manualidades y adornos caseros le han ido quitando terreno a las clásicas bambalinas en cuanto a decoración navideña se refiere. Son más baratos, puedes personalizarlos a tu gusto y los niños también pueden participar haciendo sus propios adornos para tener una decoración única y emotiva durante estas fechas.

Los árboles en madera son más sobrios y elegantes.

Hay familias que no son fanáticas de los arreglos ostentosos, pero que han encontrado en las decoraciones navideñas minimalistas una manera discreta y agradable para adornar sus hogares. La tendencia de los arbolitos navideños de madera personalizados como este ha surgido desde hace unos pocos años para acá y también es una alternativa decorativa para casas con poco espacio.

Este año haz tu arbolito navideño de globos.

Si tienes niños en casa que están empezando a caminar y explorar su entorno, un árbol de globos como este evitará muchos dolores de cabeza, sin mencionar que es precioso. Es económico, no requieren de grandes esfuerzos ni habilidades decorativas para hacerlo y puedes fijarlo al suelo con cinta adhesiva doble faz para que tu pequeño pueda explorar su primera Navidad sin mayores preocupaciones.