Qué irónica es la vida, justo en la época en la que Alexander Sánchez estaría en pleno diseño de los árboles de Navidad de este año, se dio a conocer la noticia de su sorpresiva muerte. El esposo de El Mago, como se le conocía en el ambiente artístico por su capacidad de hacer realidad los sueños de sus clientes, anunció la triste noticia en redes sociales.
Más en MamásLatinas: Famosos latinos que murieron antes de tiempo
Noticias como estas duelen y mucho, pues se trata de un joven talento venezolano que, con mucho esfuerzo, dedicación y un talento innato, se hizo un nombre en los Estados Unidos. Famosos como Chiquibaby, Nicky Jam y Carolina Sandoval lo elegían para que hiciera realidad sus sueños en Navidad. "Yo podía ser capaz de cerrar mis ojos e imaginarme cualquier cosa y esas cosas hacerlas realidad, como Walt Disney", contó Sánchez a People en Español durante una entrevista. "Siempre me he llegado a comparar con él porque yo tengo ese don, es un don que Dios me dio", agregó. La causa de su muerte, hasta el momento, no se hizo pública.
Su esposo fue el encargado de dar la triste noticia.
Con unas sentidas palabras, Sebastián, su compañero por casi una década, hizo pública la noticia del fallecimiento. “Nos queda su gran legado y la magia impregnada en cada momento vivido a su lado, su alegría y su amor por cada obra de arte que realizó, el amor infinito que impregnó en cada árbol de Navidad, en cada alumno que se formó con él en muchos rincones del mundo, en cada boda, en cada fiesta que hizo, en cada familia que llenó de amor y en cada ‘mago’ que ahora harán que su arte trascienda", escribió, entre otras frases conmovedoras. Famosos como Marjorie de Sousa, Irrael Gómez y Michelle Posada, reaccionaron a la noticia lamentando el deceso del decorador.
Su equipo lo honró de la mejor manera.
"Justo esta semana teníamos dos grandes proyectos que sabíamos que te retaban como artista, tu primer árbol gigante al aire libre y una gran fiesta con más de 5,000 rosas rojas, tu alma decidió que debías volar aún más alto, porque ese era tu GRAN PROYECTO, hacer que tu MAGIA se uniera al todo, a la luz, a DIOS", escribió su equipo de "magos". En el texto también contaron que cuando estaban saliendo para el evento, se enteraron de la triste noticia de que el corazón de Alex había dejado de latir. “Con lágrimas en los ojos y nuestra alma hecha pedazos decidimos improvisar este corazón de rosas rojas (tu color favorito) en honor a ti y a tu MAGIA que queda impregnada en nuestra piel. Haremos que tu corazón siga latiendo por toda la eternidad y que tu arte siga llevando AMOR por el mundo".
Su abuelo le transmitió la pasión por decorar.
"Él siempre me ponía a hacer los árboles. Eran árboles normalmente americanos, donde tú dispones los elementos sin ningún orden", contó a la revista de espectáculos. Para 2010 ya había fundado su empresa de decoración de árboles de Navidad en su Venezuela natal. Sin embargo, fue en 2012 cuando el diseñador dio un giro a sus creaciones y encontró el estilo que hoy es su sello personal. “Yo estaba en mi casa y le comento a mi esposo: 'Yo quiero hacer un árbol de Navidad diferente, ¿por qué no hago un árbol de Navidad sectorizado?'. Entonces me dijo: '¿Cómo sectorizado?' Yo le digo: 'Vamos a sectorizar los colores, vamos a hacerlo en tres colores: rojo, blanco y negro. Un árbol de perrito con patitas'. Y cuando lo hice, este árbol causó sensación y se hizo viral en las redes sociales", le explicó a People en Español.
Alex era una sensación entre los famosos.
Por ese entonces, el diseñador hizo un estudio de mercado que arrojó que nadie en el mundo había sectorizado un árbol de Navidad por colores. Así fue como se lanzó al mercado como pionero y fue éxito rotundo. Desde entonces, famosos como la periodista María Celeste Arrarás lo elegían para aportar un estilo único a su Navidad.
A Carolina Sandoval le hizo un “árbol de renacimiento".
Para su compatriota, Alex había creado "un árbol de renacimiento, un árbol de impacto", contó. "Básicamente lo que quería demostrar Carolina con ese árbol era eso: el renacer, que no importaba todo lo que pudiera pasar en su vida, que lo más bonito era que esa mariposa unía a la familia y es por eso que lo hicimos así". La creación le quedó maravillosa, ¿verdad? No caben dudas de por qué le decían El Mago.