Aromatizante casero para que la casa huela a Navidad

La Navidad se vive y se huele. De eso que no quepa la menor duda. Todos de seguro tenemos ciertos olores que nos recuerdan nuestra niñez y esas épocas especiales en las que tenemos la oportundad de poder compartir en familia. Aunque tu decoración navideña sea modesta, eso no significa que no puedas poner tu casa a oler muy rico a pino, cítricos y especias. estoy muy seguro que tu familia te agradecerá este pequeño detalle que será del disfrute de todos.

Más en mamaslatinas.com: Todos los detalles de la espectacular decoración de Navidad de la Casa Blanca

Los ingredientes que se necesitan con toda seguridad ya los tienes en tu casa o por lo menos son muy fáciles de conseguir. Se trata de unas cuantas ramitas de pino, romero fresco, clavos de olor, extracto de vainilla y cítricos cortados en rodajas. Si pusiste un arbolito de Navidad natural puedes cortarle unas ramitas y en cuanto a los cítricos puedes usar limones, chinas, narajas o torojas. Todo depende de tus gustos y preferencias.

Corta los cítricos en rodajas y colócalas en una olla con agua.

1100.jpg
MamasLatinas/Instagram

En una olla con agua coloca varias rodajas de los cítricos de tu preferencia. Las posibilidades son muchas. Puedes usar naranjas, chinas, limones y toronjas. En esta ocasión se seleccionaron naranjas regulares y naranjas rojas para obtener mejores resultados. Las combinaciones son infinitas. Eso sí, corta las frutas en rodajas y ponlas en la olla. Además, exprime el zumo de las frutas y añádelo a la olla.

Necesitarás varias ramitas de pino.

1100-1.jpg
MamasLatinas/Instagram

Luego de que termines con los cítricos, corta las ramitas de pino en pequeños trozas. La idea es que quepan en la olla sin dificultad. Si tu arbolito de Navidad no es natural puedes utilizar las ramas de cualquier pino que encuentres en tu vecindario.

Ahora necesitas el romero.

110m0.jpg
MamasLatinas/Instagram

Una vez hallas incorporado los cítricos y las ramitas de pino pasamos al romero. Preferiblemente debes usar el que es fresco. Usualmente se consigue muy fácil en los supermercados. Córtalo en pequeños pedazos y colócalo en la olla. En total necesitas 5 ramitas.

Luego se añade los clavos de olor.

a1100.jpg
MamasLatinas/Instagram

Los clavos de olor es otra especia que no debe ser tan difícil de conseguir. Usualmente la encuentras en el supermercado sin mayor dificultal. En total, necesitaran un puñado de clavos y los añadiras al agua que ya tiene las naranjas, el pino y el romero.

Entonces agregamos la vainilla.

b1100.jpg
MamasLatinas/Instagram

Luego vamos a colocar dos cucharaditas de extracto de vinilla en la olla con agua. Ya en esta etapa debemos tener en la olla todos los ingredientes. Es decir, las ramas de pino, el romero, los cítricos y los clavos de olor.

Calienta los ingredientes por varios minutos.

c1100.jpg
Mamaslatinas/Instagram

Una vez todos los ingredientes se encuentren en la olla, coloca una tapa y enciende la estufa a fuego mediano por unos cuantos minutos. Una vez comience a hervir el agua, destapa la olla y cocina la mezcla por un tiempo. Espero que disfrutes de este rico aroma.