¿Te dan envidia esas casas que parecen una mansión embrujada? ¿Te encantan los porches llenos de calaveras, flores amarillas, rojas y naranjas al igual que la decoración con calabazas divertidas o aterradoras? Seguro que en tu vecindario hay más de una así. Lo mejor es que los consejos que te doy aquí para decorar su casa no necesariamente requieren que gastes una fortuna. Puedes crear una maravillosa fantasía de Halloween con un presupuesto casi inexistente. Claro, también puedes gastar una fortuna si lo deseas. Todo depende de cuánto tengas no solo de dinero, sino en creatividad y ganas de trabajar.
Más en MamásLatinas: Tutoriales de disfraces de Halloween para niños económicos y fáciles de hacer
Como ya sabes, los elementos que no pueden faltar son las calabazas de cualquier color, las brujas y los esqueletos. Sin embargo, hay muchos elementos más como los ratones, las arañas, los murciélagos y las partes humanas. Todo esto iluminado y arreglado de la forma más aterradora te hará sentir la más ingeniosa este Halloween.
Todos aprecian las decoraciones de Halloween.
La iluminación es uno de los elementos más importantes. No hay que gastar demasiado para que tu casa sea una de las más impactantes si usas luces azules, verdes, moradas o naranja para alumbrar las áreas decoradas.
Las calabazas no pueden faltar.
La fiesta de Halloween viene de la celebración gaélica de All Hallows en la que los celtas conmemoraban el fin de la etapa de cosechas con una fiesta en la que sacaban todos los espantapájaros que usaron en el campo para alejar a las aves.
Te puedes poner todo lo creativa que quieras.
Esta casa con los típicos ojos vigilantes así lo demuestra. Esta idea, por ejemplo, no va a asustar a ningún niño que tengas en casa. Por el contrario, el espíritu de Halloween estará más vigente que nunca en tu familia.
Los sombreros de brujas no deben faltar.
Puedes encontrarlos en las tiendas de a dólar. Si reclutas a tus niños para que te ayuden a recortar murciélagos podrás tener un porche espectacular. Además, puedes decorar con las tradicionales calabazas.
Las arañas también son sinónimo de Halloween.
Las puedes hacer con recipientes de plástico cubiertos con papel negro y las patas pueden ser los flotadores conocidos como fideos de piscinas. Mira que efecto tan fantasmagórico y genial le dan a la fachada exterior de la casa.
Esqueletos haciendo travesuras siempre son una buena idea.
Los puedes comprar en las tiendas del dólar o en los comercios especializados en artículos de decoración. Va a ser muy divertido decidir cómo los ponen alrededor de la casa.
No te olvides de las ventanas.
Aquí tienes una idea de las siluetas que puedes usar para crear un ambiente fenomenal esta Noche de Brujas. Coloca en la habitación luz de colores como el rojo y conseguirás un efecto asombroso.
Un cementerio en el jardín es un clásico.
Por todas partes venden imitaciones de piedras de tumbas, hay de distintos estilos y diferentes precios. Lo mejor es que resulta una idea fácil y súper escalofriante para decorar el exterior de la vivienda.
Aprovecha lo que ya tengas.
Si tienes una silla de madera o un banco grande en tu casa, lo único que necesitas para hacer algo así es material simulando telaraña y un esqueleto de plástico.
Si tienes niños chiquitos puedes optar por una decoración menos espeluznante.
Fantasmas amigables en la fachada son bien vistos. Seguramente van a ganarte la admiración de tus vecinos y les sacarán muchas sonrisas a tus pequeños en esta noche de brujas.
Si lo tuyo es la elegancia no tienes por qué abandonarla en Halloween.
El adorno morado sobre la puerta y los colores naranja, negro y blanco de los adornos le darán un toque muy especial a la entrada de tu casa.
El techo también necesita decoración.
Una buena iluminación y detalles relacionados a las brujas son muy necesarios, en especial cuando estamos hablando de esta fecha tan colorida en la que niños y grandes se divierten por igual.
Presta atención a lo que se ve a través de las ventanas.
Decorar bien los espacios que se ven desde afuera de tu casa es importante si quieres impresionar a los vecinos. Será una buena manera de entrar en ambiente para esta celebración como cada 31 de octubre.
Esqueletos cenando puede crear el impacto necesario.
Serás la sensación de tu barrio con esta ingeniosa idea para asustar a todo el que observe a tus invitados a esta cena. Si crees que se ve de miedo desde adentro, imagínate observar algo así desde la ventana.
La chimenea es el espacio ideal para dejar volar tu creatividad.
Lo mejor es que no tienes que gastar demasiado dinero. Tanto los sombreros de brujas, los globos, la telaraña y las velas los puedes comprar en las tiendas de dólar. El resto de lo que ves en la foto probablemente ya lo tienes en casa, como son los candelabros y cartulinas para hacer figuras fantasmales.
Una mesa bien decorada será inolvidable.
Esta idea de usar candelabros (de metal o pintados para que parezcan así) con velas encendidas, calaveras y otras piezas de un esqueleto da miedo de verdad. La cena de Halloween será inolvidable en medio de tanta creatividad.
Puedes tener un toque original hasta en el baño.
El efecto del esqueleto tomando un baño de espuma lo puedes lograr mediante goma espuma deshecha o foam. Será muy divertido ir al baño y toparse con este símbolo de la noche de brujas tan arraigado en la cultura popular.
Luces verdes y azules crean el mejor tono.
El efecto perfecto se crea con materiales que imiten telas de araña. Algo similar se logra con luces verdes o naranja con algunos elementos como las propias figuras de arañas y los murciélagos colocados en un pasillo o en la entrada.
Una entrada así será de película.
Mientras más elementos de terror alusivos a la fecha, mucho mejor. No hay duda de que más de uno terminará teniendo pesadillas al recordar estos personajes terroríficos.
Los detalles bonitos también valen.
Y nada más tradicional en Halloween que el caramelo que conocemos como candy cane, el cual puedes colocar en diferentes tipos de recipientes. Desde una bandeja hasta un frasco de vidrio para mostrar todo su colorido.