El flan es uno de los postres favoritos entre los latinos. Aunque su origen es debatible y reclamado por varias nacionalidades, se le da el crédito a México, Puerto Rico y a España por la deliciosa creación. No se puede negar que todos lo adoran. El flan también se utiliza como postre en las celebraciones, ya sea para cumpleaños o días festivos. Además, este platillo forma parte del menú de muchísimos restaurantes latinos en cualquier parte del mundo.
Puede parecer intimidante prepararlo en casa y de seguro tomará varios intentos para que el resultado sea perfecto, pero sin duda, es una receta que toda latina debe intentar. Nada mejor que sacarle una sonrisa a nuestros seres queridos con un delicioso platillo. Definitivamente, el flan es uno de esos postres que te lleva de vuelta a la niñez con solo una probada.
Más en MamásLatinas: 12 Deliciosas recetas con calabaza para toda la familia
La receta original ha sido modificada agregando ingredientes un poco más exóticos que brindan ricos sabores, como la maracuyá, el coco y la fresa. También, hay personas que le añaden hasta chocolate. ¡Suena súper rico!
Existen diferentes maneras de preparar un flan. Algunas personas utilizan el método más tradicional, hacerlo en el horno. Mientras, otros optan por un baño de María. Hay quienes también han ajustado la receta para cumplir con ciertas dietas específicas y, a consecuencia de eso, existe la receta del flan libre de lactosa. Comienza a practicar y conviértete en una experta antes de que lleguen los días festivos. Échale un vistazo a estas deliciosas recetas de flan que debes tratar.
Todo el mundo debería dominar la técnica de la receta clásica española.
En España se considera un crimen añadir cualquier ingrediente a la mezcla clásica del flan. Y la verdad es que el flan clásico español no necesita nada más, pues es sencillamente delicioso.
Intenta esta receta cortesía de The New York Times.
Te enamorarás de este flan de tres leches.
En esta receta mexicana, la textura del flan es más gruesa y densa, en comparación con la versión clásica española. Se le llama tres leches porque la receta influye tres tipos diferentes de leche: condensada, evaporada y leche regular.
Encuentra la receta completa en We Are Cocina.
Este flan de coco es perfecto para toda ocasión.
El coco es uno de los sabores que los latinos no se cansan de tener en sus comidas. Claro está, su sabor es tan rico que es difícil prescindir de el. Luego de probar esta receta quedarás fascinada.
Encuentra la receta en All Recipes.
Si te encantan el cheesecake y el flan, esta receta es la ideal para ti.
Sólo tienes que añadir un poco de queso crema a la receta tradicional y tendrás un nuevo postre. Literalmente, obtienes lo mejor de dos mundo con este tipo de flan llamado quesillo.
Encuentra la receta en Home Cooking Adventure.
También está la receta libre de lactosa.
Solo porque a tu estómago no le agrade la lactosa, no significa que tienes que privarte de estos sabores tan divinos que tiene el flan. Prepara esta receta hecha a base de leche de almendra y serás feliz.
Encuentra la receta en Dinner at the Zoo.
Reemplaza la vainilla por fresas y dale un giro interesante al postre.
Añade un poco de frescura a lo dulce del flan clásico, agregando fresas a la mezcla en lugar de vainilla. Obtendrás un poquito de color y muchísimo sabor. Te invito a probar esta variedad, que estoy segura le encantará a toda tu familia.
Encuentra la receta en Spain Recipes.
Si estás comprometida con una dieta baja en grasa, esta receta es tu opción.
Siempre hay personas que intentan mantenerse en el camino de un estilo de vida saludable, pero que de igual forma tienen una debilidad por los dulces. Es verdad que puede resultar bastante retante, pero no tienes nada que temer con esa receta baja en grasa y baja en azúcar.
Encuentra la receta en MyRecipes.
La maracuyá lleva cualquier receta a otro nivel.
Cuando añades maracuyá, chinola o parcha, como también se le conoce en algunos países, a cualquier plato el sabor mejora considerablemente. ¿Imaginas si le agregas esta fruta a la mezcla del flan? Te prometo que te encantará, pues es simplemente riquísimo.
Encuentra la receta en Qué Rica Vida.
Esta receta es muy popular en Brasil.
Este flan brasilero se hace súper rápido en una licuadora y sólo requiere cinco ingredientes. Tu familia y seres queridos se van a chupar los dedos luego de probarlo. Así que permítete un antojito y disfruta de esta receta deliciosa.
Encuentra la receta en Olivia Cuisine.
Para los amantes del café, también existe el flan con café.
¿Te encanta el café y te encanta el postre? Bueno, ahora puedes tener dos en uno con esta espectacular receta de flan de café. Obtendrás esa textura cremosa que tanto te gusta con un toque especial del café.
Encuentra la receta en Epicurious.
Eleva tus destrezas culinarias con esta receta que incluye banana, crema y caramelo.
Las bananas añaden el azúcar natural que todos los postres necesitan. Agrégala al flan tradicional y prepárate para una aventura llena de sabores. Esta receta es ideal para niños y grandes que les gusten las bananas.
Encuentra la receta completa en My Recipes.
Los arándonos son muy buenos y saludables.
Esta fruta está repleta de antioxidantes, los cuales son muy buenos para la salud en general. Añade un poco de color y sabor al flan con esta receta que todos amarán. A mí esta variedad me fascina y estoy segura que a ti también te encantará.
Encuentra la receta en Mamá Latina Tips.
Añádele un toque cítrico al flan agregando naranja a la receta.
Es como el jugo morir soñando —que es tan popular en la República Dominicana— pero en flan. ¡Así que imagínate lo rico que es! Agrega jugo de naranja natural a la receta y verás la sorpresa que te llevarás.
Encuentra la receta en El Mejor Nido.
Añade doble caramelo y tendrás doble diversión
La mayoría de los flanes son hechos con caramelo fresco. Es por eso que el postre es perfecto. Sin embargo, esta receta reclama doble porción de caramelo y sabe delicioso. Es perfecto para quienes aman los dulces… como yo.
Encuentra la receta en Serious Eats.
Este chocoflan es creado para los amantes del chocolate.
Si eres amante del chocolate, esta receta es perfecta para ti. La cocoa en polvo le dará un giro a la receta del flan clásico, convirtiéndolo en algo completamente nuevo. Es súper delicioso y sin duda vale la pena tratarlo.
Encuentra la receta en Food Network.