Esta receta me la pasó mi prima, y creo que si se entera de que la voy a compartir contigo, me deja de hablar. Bueno, ni tanto, pero es que es una de las recetas que vuelve locos a sus invitados cada vez que la prepara. Hazla tú, y serás la reina de los postres.
Lee más en ¿Qué más?: Receta fácil de tradicional pan de bono colombiano
La guayaba siempre me recuerda mis raíces latinas, pues es un sabor que no suele estar presente en las recetas de otras culturas. Así que utilizarla para hacer este postre oriundo de la antigua Grecia es perfecto para complacer los antojitos dulces de tu paladar, y el de tu familia y amigos.
Ingredientes
Cheesecake:
2 empaques de queso crema
1/3 taza azúcar
2 huevos
3/4 taza de pasta de guayaba derretida
1 cucharadita de extracto de vainilla
Crust:
1 taza de galletas Graham
1/4 taza azúcar
3 cucharadas de mantequilla derretida
Procedimiento
Cheesecake:
Comienza por derretir la pasta de guayaba en el microondas, pues tendrás que esperar que enfríe para utilizarla. Tal vez necesites mezclarla con un poquito de agua para que derrita mejor (solo un poquito).
Luego, bate el queso con el azúcar en un envase aparte. Añade la pasta de guayaba derretida, los huevos y el resto de los ingredientes.
Crust:
Mezcla los tres ingredientes, y cubre la base de un molde de 7". Hornea en un horno caliente en 350ºF por 12 minutos.
Al sacarlo del horno, vierte la mezcla del cheesecake sobre el crust. Hornea entre 45 y 55 minutos al baño María, pues así queda más suave y cremoso.
Cuando se acabe el tiempo de hornear, no lo saques hasta media hora después. Entonces, al sacarlo del horno, tápalo y lo colocas en la nevera, para que enfríe. Esto podría tardar muchas horas, así que es mejor que siempre hagas esta receta el día antes que vas a servirla.
Puedes colocar más pasta de guayaba derretida sobre el cheescake, para que luzca como el de la foto o puedes dejarlo así —todo dependerá de cuán dulce lo deseas.
¿Lista para chuparte los dedos? Yum!
Imagen vía Corbis