Creo que todas soñamos con un hermoso pino navideño para nuestra casa, lleno de luces, lindas esferas y decoraciones, que llene de un delicioso aroma nuestro hogar. Sin embargo, el poner un enorme arbolito natural, no es para todo el mundo. Aquí te digo cómo elegir el mejor para tu familia.
Más en MamásLatinas*:* Perfuma tu casa con el aroma de la navidad utilizando ingredientes de tu cocina (VIDEO)
Imagen vía Mami Glammy
Calcula tu presupuesto
El poner un pinito navideño en tu hogar puede resultar muy costoso si sumas el precio del pino más las decoraciones que lleva. Haz una lista de lo que ya tienes del año pasado, como luces y esferas, y llega con un presupuesto en mente para que no gastes de más.
Piensa en el espacio de tu casa
Sí, el tener un hermoso, frondoso y enorme pino en la sala de tu casa es una fantasía que nos ha pasado por la mente a muchas, pero si tu espacio es pequeño, lo mejor es que te adaptes a tu realidad poniendo un pino que vaya de acorde al tamaño de tu hogar.
Si hay mascotas en casa
Si tienes mascotas traviesas en casa, creo que debes de pensar dos veces antes de poner un pinito lleno de frágiles adornos.
Bebés en casa
Lo mismo si tienes bebés o niños muy pequeños. Lo más recomendable es poner un pino muy firme y estable, o uno pequeño fuera de su alcance. Eso sí, llénalo de esferitas y adornos que no se rompan, que no tengan piezas pequeñas y que no sean tóxicos en la parte baja.
¿Natural o artificial?
Aunque nos encanten los pinos naturales hay muchas razones para decidir no comprar uno. Puede ser por estar en contra de la tala de árboles o porque hay que recoger constantemente las ramas que sueltan. Esta desición depende de cada familia.
Si optas por uno artificial
Si este año vas a comprar un pinito artificial tienes que considerar la inversión que vas a hacer, ya que normalmente cuestan más que uno natural. También piensa en dónde lo vas a guardar durante el año y qué tan fácil es de almacenar.
Natural en maceta
Otra opción es comprarlos naturales en maceta como yo lo hice. Para mí fue la opción ideal, pues me pesa hacerme de uno que terminaré sacando a la basura en enero y no quiero comprometerme con uno artificial que tenga que embodegar durante todo el año.
Un pino diferente
Si eres muy creativa y no tienes mucho espacio o mucho presupuesto, puedes optar por un pinito no convencional. Aquí te dejo un tablero de Pinterest con muchas ideas que me encontré que te pueden servir de inspiración.
¡Ponlo en galletas!
Si la decoración no se te da, pero sí la repostería, entonces derrocha todo tu espíritu navideño en unas lindas galletas con forma de pino.