Me gusta prepararle la lonchera a mis hijos y me la paso buscando ideas para salir de la rutina, sobre todo porque no soy muy amiga de las comidas pre-empacadas (aunque no te niego que resuelven de vez en cuando). Estas ideas geniales las puedes preparar rapidito en las mañanas o con anticipación para luego calentarlas antes de ponerlas en la lonchera. Este año, no importa si están estudiando en la escuela o están en casa, estos almuerzos le alegrarán el día a tus hijos.
Más en MamásLatinas: 15 Recetas fáciles para que dejes el desayuno listo desde la noche anterior
Pizza Margarita
A todos los niños les encanta la pizza. Prepárala el día anterior, y en la mañana se las calientas por 3 minutos en el horno. Empácala en papel de aluminio y estará calentita a la hora del almuerzo.
Yogurt con fruta fresca
Para los que prefieren una merienda dulce a media mañana y comer fuerte al llegar a casa, frutas picadas con yogurt y una barra de granola son la mejor solución. Empaca las frutas con un chorrito de jugo de limón para que no se oxiden.
Cachapas con queso
Las rellenas con queso blanco. Prepáralas el día anterior y en la mañana las calientas antes de empacarlas.
Macarrones con queso
Para los niños más grandes o lo que prefieren comer más fuerte puedes preparar Mac & Cheese casero y calentarlo en la mañana. Colócalo en un termo para que conserve la temperatura. Puedes acompañarlo con florecitas de brócoli o palitos de zanahoria crudos. ¡Un almuerzo completo!
Sándwich en pan de pita
El pan de pita integral puede cortarse en formas divertidas que les gustan a los niños. Rellénalo con queso, jamón o salami y agrega lechuga o tomate para aprovechar de introducir los vegetales de manera deliciosa.
Arepas multicolores
Yo preparo las arepas con antelación. Las congelo en bolsas transparentes y en la mañana las pongo 1 minuto en el microondas y luego un ratito en la tostadora o el horno para que queden tostaditas de nuevo. La relleno con queso y jamón y ¡a la lonchera!
Muffins de zanahoria, manzana y coco
Estos muffins vienen empacados de frutas frescas y secas, y además tienen zanahoria. Súper nutritivos. Aquí encontrarás la receta.
Pizza de vegetales
Los niños más grandes disfrutarán mucho esta pizza casera llena de vegetales nutritivos.
Enrollados de queso y manzana
La perfecta combinación de dulce y salado para una lonchera de alto valor nutritivo.
Burrito de salmón
Si tu hijo tiene paladar sibarita como el mayor de los mío, puedes complacerle su gusto gourmet de vez en cuando con este burrito delicioso. ¡Querrás quedarte con la mitad para tu almuerzo!
Hamburguesas vegetarianas
Una versión vegetariana de la clásica hamburguesa que es muy popular sobre todo entre las jóvenes adolescentes que están cuidando su peso. Te aseguras de que están comiendo sano y nutritivo. Aunque sean grandes siempre agradecen cuando mamá les empaca su almuerzo.
Panecillos de pan de maíz
Estos muffins tiene jalapeño y son una delicia. Perfectos para la lonchera.
Pinchos de frutas
Inserta uvas, fresas y trocitos de melón o sandia cortados en figuras geométricas en un palito de pincho. Puedes agregarle un dip de yogurt o de dulce de leche. Para los más pequeños pon la fruta en pedacitos que puedan agarrar con sus manitas, y así evitas accidentes.
Besitos de coco
Un postrecito muy sabroso y nutritivo para completar la merienda.
Muffins de banana y arándanos
Aprovecha las bananas maduras y crea una merienda deliciosa para la lonchera.