Arepas multicolores para los niños que no comen vegetales

Si tus hijos son remolones para comer vegetales, prueba a hacerles estas arepas. Se preparan exactamente igual que unas arepas "normales" con harina de maíz pre cocida, y se colorean nada más y nada menos que con zanahoria, espinacas y remolachas (betabel). Luego las rellenas con el queso y/o fiambres de tu preferencia, y verás como transformas el desayuno en una experiencia colorida y divertida. Suelo hacerlas por separado. Es decir, las hago o de espinacas, o de zanahorias o de remolachas. Pero hace poco las hice todas el mismo día y se veían tan lindas  que decidí compartirlas contigo.

__Lee más en ¿Qué más?: __10 Cosas que puedes hacer para que tus hijos coman frutas

Para hacer estas arepas multicolores necesitas 3 tazas de harina de maíz pre cocida (mi favorita es la Harina P.A.N.) que al menos en Florida donde vivo, se consigue en todos lados, 4 tazas y media de agua, 1 cucharadita y media de sal, una remolacha, 2 tazas de hojas de espinaca y 3 zanahorias.

Lo primero que vas a hacer es entibiar el agua y agregarle la sal. Luego le vas agregando poco a poco la harina pre cocida y amasas hasta que se forme una masa suave y uniforme. Mira la galería de fotos para que veas fáciles son de preparar.

Más de mis recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Ralla la remolacha

phnqg8ojk01.jpg
Enriqueta Lemoine

Con un rallo fino, ralla la remolacha cruda.

Amasa con la remolacha

phlydjyco41.jpg
Enriqueta Lemoine

Divide la masa en tres, y colorea una parte con la remolacha rallada. Amasa nuevamente hasta que la masa se coloree uniformemente. Reserva.

Ralla la zanahoria y amasa

ph2zhtja4g1.jpg
Enriqueta Lemoine

Enjuaga el rallo, y ralla la zanahoria. Agrega la zanahoria rallada a la segunda porción de la masa y amasa hasta que se coloree uniformemente. Reserva.

Ahora es el turno de las espinacas

phhro2ytog1.jpg
Enriqueta Lemoine

En un procesador de alimentos, muele las hojas de espinaca. Puede que necesites agregarle un par de cucharadas de agua. Amasa la tercera porción de la masa con las espinacas molidas, hasta que el color se distribuya uniformemente. Reserva.

Mira que lindas las masas

phx9nvtako1.jpg
Enriqueta Lemoine

Cuando ya tienes tus tres masas coloreadas, precalienta un comal o sartén con unas gotitas de aceite que distribuyes con una servilleta de papel. También precalienta el horno a 350F.

Prepara y tiende las arepas

phmt6l49s01.jpg
Enriqueta Lemoine

Dale forma a tus arepas con las manos y tiéndelas en el sartén precalentado. Ásalas hasta que se forme una conchita suave. Voltea y cocina hasta que tengas una conchita suave por los dos lados.

Hornea...

ph21y8oxwg1.jpg
Enriqueta Lemoine

Pon las arepas en una bandeja de hornear y hornea hasta que se abomben un poquito. Una vez que se abomban, las arepas están listas.

Sirve

phh6pr76001.jpg
Enriqueta Lemoine

Aunque a mis hijos les encantan las arepas frías, son más ricas cuando están calientitas, recién hechas. Ábrelas en dos, ponles mantequillas y el relleno de tu preferencias. Verás como a tus niños les encantan.