Cuando me enteré de que hay un gentío tomando licuados en tazón con cuchara, me dije ¿cómo no se me ocurrió antes? La idea es genial. Los batidos en vaso los tomamos a las carreras, en el auto y haciendo mil cosas. Cuando los tomamos así, nos alimentamos con calma y estoy segura de que los beneficios se multiplican. Mira las fotos para más ricas opciones para hacer tus smoothies favoritos.
Lee más en ¿Qué más?: 11 Licuados y batidos bajos en carbohidratos que te ayudarán a perder peso
Imagen vía Corbis
Tu licuado de siempre
La idea es que hagas tus licuados favoritos tal como lo preparas siempre.
La diferencia está...
…en lugar de servirlo en un vaso, lo vas a servir en un tazón.
Lo mejor son los toppings
En el tope puedes ponerle lo que te apetezca…
Mientras más creativa mejor...
Combina texturas, sabores y colores.
Los beneficios se multiplican
Al sentarte a comer, le estás enviando a tu cerebro un mensaje claro: te estás cuidando, tomando un tiempo para ti misma, así que tus licuados te harán mucho bien y cumplirán su objetivo, ya sea adelgazar, energizar, a ayudarte a tener un vientre plano.
Y ahora lo mejor
Licuado de melocotón y banana
Esta receta la encontre en Real Food Whole Life, un blog en inglés que me fascina. Para dos porciones vas a necesitar: 1 taza de melocotones, 1 banana congelada, 2 cucharadas de mantequilla de almendras, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1 y 1/2 taza de leche de almendras y el jugo de medio limón. Licúas todo y lo sirves con coco tostado sin azúcar, nueces picaditas, semillas de cáñamo y melocotón picadito.
Verde
La verdad, este no me pareció muy apetitoso, pero cuando vi los ingredientes, me encantó.
De fresas con avena y leche de soja
Este licuado te va a encantar. Esta hecho de fresas con avena y la receta, de Karen Morales, la encuentras en su blog No gracias, no como carne.
De banana y mantequilla de maní
Esta receta es de Meal Makeover Moms' Kitchen. Para dos porciones, vas a necesitar: 1 taza de leche de soja, 2 bananas congeladas, 3 cucharadas de mantequilla de maní (cacahuate), 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de semillas de chía y 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla. Licúas y sirves tazones individuales con cereal, preferencia, galletitas Graham picaditas, maní picadito, más chía, hojuelas de coco y banana rebanada.
De acaí con leche de almendras
Este otro licuado se ve súper nutritivo. Aquí encontrarás la receta.
De piña colada
Este licuado es una delicia: casi un postre. Aquí encontrarás la receta.
Pura energía
Este batido es deñ blog en inglés Simply Happenstance. Para hacerlo vas a necesitar 1 1/2 tazas de frutas de tu preferencia congeladas, 1 banana, 1 taza de espinaca, 2 cucharadas de mantequilla de nuez (almendra, maní, marañones, etc.), 1 taza de leche de almendras y 1 cucharada de semillas de chía, y vas a licuar con hielo. Luego, sirves en un tazón y le pones pedacitos de fruta fresca, coco seco rallado, granola, almendras picaditas y semillas de chía.
Verde adelgazante
Este licuado me parece una delicia y además está recomendado como adelgazante. Me parece espectacular que tiene frijoles de soja que son ¡pura proteína!