Las bondades de la chía ya no son un secreto. Es considerada un súper alimento y si lo que buscas es mantenerte hidratada este verano, esta semilla será tu mejor aliado pues absorbe 10 veces su peso en agua. Lo mejor de todo es que la chía te da esa sensación de llenura que buscas para no engordar__.__ Mira las fotos y encontrarás recetas fáciles y saludables de postres con chía.
Lee más en ¿Qué más?: 11 Beneficios del nopal para tu salud y tu dieta
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Con fruta
La chía es ideal para preparar mermeladas naturales con tus frutas preferidas.
Menos azúcar
Lo mejor de hacer tus propias mermeladas, es que puedes ponerle mucha menos azúcar de la que traen las mermeladas comerciales.
Con varias frutas a la vez
La siguiente receta es de Giada De Laurentiis, una de mis chefs de la tele favoritas y lleva cerezas, ciruelas y duraznos.
Mermelada de chía
Fácil de preparar
En una taza pon el agua y la chía y deja reposar 5 minutos hasta que se forme un gel. Pon las frutas en una olla con el edulcorante y cocina a fuego medio-alto por unos 5 minutos. Añade el gel de chía y revuelve mientras cocinas por 2-3 minutos más. Vacía en frascos y tapa. Guarda en el refrigerador.
Galletas de avena y chía
Si como a mí te preocupa que tus hijos coman demasiado dulce, estas galletas son la solución. Están hechas de avena con chía y uvas pasas y son tan nutritivas como sabrosas.
Yogurt con chía
La chía me da una sensación de llenura increíble, y como es rica en fibra, me ayuda a mantener el vientre plano. Mira qué rico este licuado.
Pudín de chía
Esta receta también es de Giada De Laurentis y lo mejor es que no se cocina. Aquí te dejo los ingredientes y en la siguiente foto te cuento cómo se prepara.
Postre sin cocinar
Mezcla el yogur con la leche de almendras, la vainilla y 2 cucharadas de jarabe de arce. Agrega la chía, revuelve y deja reposar 30 minutos. Tapa y refrigera toda la noche. A la mañana siguiente, sirve en copas con las fresas y las amendras tostadas.
Manjar de chía y mango
Esta receta con mango es una delicia.
Mermelada de chía y frambuesas
Esta receta es súper natural y orgánica.
Postre de mango y coco con chía
Esta receta me la dio una mamá latina y contemporánea con nosotras y es una maravilla para hacer que tus hijos coman mango, coco y chía, el trío perfecto.
Licuado limpia refrigerador con chía
A este licuado le puse todo lo que encontré en el refrigerador y de ahí su nombre. Por supuesto tiene chía y es una delicia para que hará que tu y tu familia coman suficientes frutas y vegetales.
Pastel de zanahoria con chía
Este es mi clásico pastel de zanahoria. Si le agregas un par de cucharadas de chía a la mesa lo harás aún más nutritivo.
Avena con chía
Son tantos los beneficios de la chía que no encuentro mejor manera de comenzar mi día que con un tazón de avena con chía cruda que me mantiene satisfecha toda la mañana. Aquí encontrarás la receta.