Siempre estoy en la búsqueda de tips, trucos y consejos de los expertos para hacer la tarea más eficiente y menos tediosa. El problema es que cada quien tiene una forma específica de limpiar, desodorizar y sacar las manchas. Hay tantos trucos que a veces no se ni cual poner a prueba. De igual forma, es necesario ser cauteloso con los diferentes trucos que se encuentran en la internet pues algunos de ellos no funcionan.
Más en MamásLatinas: Cosas simples que toda mamá puede hacer para proteger a sus hijos de la gripe y los resfriados
Tampoco se puede perder de vista que no solo se trata si los trucos funcionan o no. Muchas veces se recomiendan productos que pueden dañar las superficies o hasta los electrodomésticos, ya que se desconocen cuán potentes puede llegar a ser. Las abuelitas son fanáticas del vinagre y otros productos como el bicarbonato de soda. El error más común es que lo utilizan para limpiar el artículo incorrecto y no es hasta luego que se dan cuenta del grave error.
Los siguientes trucos son malos, falsos y erróneos y jamás los deberías seguir si no quieres dañar tus muebles, ropa, utensilios y hasta los pisos. Asi que toma nota y asegúrate de no usar estos supuestos trucos que son famosísimos, pero pueden destrozar tus pertenencias en un abrir y cerrar de ojos.
Reportaje adicional por Milena Prinzi
Limpiar los pisos con vinagre es un gravísimo error.
Jamás limpies los pisos de madera con vinagre porque se van a descolorar y a manchar. Sólo limpia los pisos de baldosa blanca del baño con vinagre para eliminar las bacterias.
Utilizar bicarbonato de sodio para los muebles es un error común.
Depende de la tela de tus muebles. Yo únicamente lo haría en los muebles blancos y con tela de lona. Me parece que no funciona bien en el cuero o en la gamuza.
Limpiar el acero inoxidable le quita las propiedades básicas del material.
El vinagre es muy fuerte para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable y les va a sacar el brillo natural. Venden limpiadores especiales para ese material
Es falso que la salsa de tomate es buena para limpiar el cobre.
Algunas personas dicen que funciona pero depende del tipo de cobre. Si tus ollas son mezcladas con níquel u otro metal, la salsa de tomate no sirve. Vas a quedar con las ollas manchadas porque el cobre no es puro.
Es un mito que la mayonesa elimina las manchas de vino.
La mayonesa tiene vinagre el cual es alcohol. Este va a reaccionar con el vino y hacer que la mancha se penetre más. La mayonesa es buena para los sándwich de carne.
El talco funciona para quitar la grasa, pero solo en unas telas específicas.
Este remedio casero funciona únicamente en las prendas de vestir blancas y de algodón. No lo pongas en las telas de seda o gamuza porque vas a quedar el pegaste de talco y la mancha.
La clara de huevo no es para limpiar las parrillas.
Me pregunto ¿de dónde ha salido tanta locura? La clara de huevo es lo más puro que hay y no tiene poderes desinfectantes. Cuidado, porque vas a terminar con comida infectada de salmonella en tu próximo asado.
La gente cree que la pasta de dientes es buena para limpiar la plata.
Este truco funciona con las joyas de vez en cuando pero no en los cubiertos o utensilios de plata. Si los usas todo el tiempo vas terminar con manchas blancas en las piezas.
Nunca utilices químicos fuertes para limpiar electrodomésticos.
Hay gente que usa el cloro para limpiar la cafetera, el microondas y hasta el interior de la nevera. ¡Mala idea! El cloro es tóxico y puedes terminar envenenando a tu familia sin querer.
Limpiar las ventanas con periódico es un mal truco.para limpiar las ventanas.
Mal truco porque los periódicos de hoy en día usan un tinta diferente que mancha. Vas a terminar con las ventanas más sucias de lo que las tenías.
Utilizar sal para teñir la ropa es una mala idea.
Si eres de las que te gusta tinturar la ropa no le pongas sal para sellar el color. Algunas sales tienen un contenido alto de sodio el cual altera el color del tinte. Truco viejo pero no muy bueno.
No se recomienda utilizar líquido para limpiar el vidrio de las pantallas.
El material del vidrio y el de las pantallas de los electrónicos es completamente diferente. No se recomienda usar líquidos para limpiar las pantallas de los computadores, televisores o tablas. Simplemente usa puño con microfibras especiales.