Debo confesar que la limpieza y la organización en la casa no es lo mío. No es que me gusta el desorden, es con un niño a cuestas y decenas de compromisos que cumplir, se convierte en un verdadero reto. Pero para mi buena suerte, he aprendido unos cuantos truquitos que mantienen mi hogar como una tacita de plata y con el más mínimo esfuerzo. ¡Verás que son sencillísimos!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Usos sorprendentes para la mayonesa que seguro desconocías
Imagen vía iStock
Deja que haga su trabajo
No te va a ahorrar tiempo, pero sí esfuerzo. Cuando se trata de desinfectantes, déjalos reposar al menos 15 minutos antes de retirarlo con una esponja o trapito. ¡La mugre sale de inmediato!
Coloca varias bolsas
Algo simple que muchas olvidan. Coloca varias bolsas de basura (una sobre la otra), para que al momento de retirarlas, se haga sencillo el cambio.
Persianas limpiecitas
Una vez que laves y seques las persianas de tu casa, frótalas con papelitos para secadora (esos que quitan la electricidad y les da buen olor a tus prendas de vestir). La estática que produce ayudará a repeler el polvo como por arte de magia.
Sigue la técnica del reloj
¡Es fácil! Los expertos recomiendan limpiar de derecha a izquierda y de arriba a abajo. De esa manera todo el sucio o polvo cae en el piso y es más simple de recoger.
Organiza el lavaplatos
Fíjate, mi tía colocaba los tenedores en compartimento, los cuchillos en otro y así… Cuando estabán secos, ¡a la gaveta y listo! Un paso extra que al final te ahorra valiosos segundos.
Microondas sin químicos
Nada peor que limpiar el microondas con detergentes… ¡Ya solito es peligroso! Opta por calentar agua con limón por tres minutos, deja reposar por cinco y pasa en el interior una toallita de papel con la mezcla. ¡Hasta el sucio más pegado se irá!
Limpia la ducha del baño...
¡Apenas termines de usarla! Basta con un trapito seco para eliminar el jabón o el "hard water". Si dejas que se acumule, será más difícil retirarlo.
La solución para tus ventiladores
Pensarías que estoy loca, ¿cierto? Pero la verdad es que las fundas de las almohadas son maravillosas para limpiar los ventiladores de techo pues evitan que el sucio caiga al piso. Simplemente rocía con agua de limón y vinagre y limpia las aspas con la funda como si fuera un "sánduche".
No restriegues tu cocina
Para verdaderamente remover el sucio, empapa un trapido con detergente o agua con jabón, colócalo encima de la mugre y, en 10 minutos, limpia con movimientos circulares.
Adiós polvo
La manera más simple de limpiar una lámpara es usando un secador de cabello. Las pelusas y el polvo acumulado se irán en un dos por tres.
Aspira correctamente
Comienza a aspirar desde la esquina más interna y lejana de la casa hasta la puerta principal. No sólo para sacar las malas energías, pero también para evitar que tus zapatos o pies dejen marcas en el suelo.
Despídete de los malos olores
Coloca en una tapita pequeña un poquito de bicarbonato de sodio, sal y gotas de toronja para repeler los malos olores de tu nevera y tu baño.