Te confieso que soy una de esas personas a las que prácticamente todos los alimentos se le terminan dañando en la nevera antes de usarlos. Tengo toda la intención de cocinar todo lo que compro en el supermercado, pero por alguna razón u otra no lo hago. Sé que hay trucos para mantener los alimentos frescos por largos días porque de no ser así los chefs y los restaurantes no pudieran sobrevivir. Te cuento que en esta galería te voy a revelar esos truquitos a los que puedes recurrir para conservar las frutas y las verduras frescas por varios días y dejar de botar tu dinero.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Trucos para ahorrar tiempo en la cocina y perder peso
Imagen vía iStock
Bebidas carbonatadas
Unos de mis trucos de cocina favoritos para mantener las bebidas carbonatadas con burbujas es que después de abiertas simplemente pongo una cuchara en la boca de la botella. Te prometo que funciona, yo lo hago todo el tiempo.
Hierbas con vida
Me encanta cocinar con hierbas frescas pero se mueren con facilidad. Para evitar este problema, lávalas y envuélvelas en una toalla de papel. Guárdalas en la gaveta de la nevera con papel y todo.
Conservar los limones
Si necesitas un poco del zumo no partas el limón por la mitad. Simplemente hazle un agujero con un palillo y exprime el poquito de jugo que necesitas.
Harina y arroz sin insectos
Para que tus frascos de harina y arroz estén libres de esos insectos que salen, pon una hoja seca de laurel. El laurel funciona como un repelente y conserva la frescura de los ingredientes.
Queso sin hongos
Para que a los quesos duros no les salgan hongos después de cortados. Pon un poco de margarina en el lado cortado y mételo dentro de una bolsa plástica en la gaveta de la nevera.
Vegetales crujientes
Este truco funciona con el apio, las zanahorias, los rábanos y cualquier otro vegetal crujiente. Si el frío de la nevera los puso un poco blandos, mételos en una olla con agua con hielos y una rodaja de concha de papa. Verás cómo los vegetales vuelven a estar crujientes.
Sal suelta
Para que la sal no se vuelva una piedra en tu frasco pon unos granos de arroz blanco en el mismo. El arroz va a prevenir la carbonización de la sal evitando que se vuelva sólida.
Conservar el sabor de la mantequilla
Si eres de las que compra la mantequilla al por mayor, pero terminas botándola porque sabe a comida. Mete la mantequilla en un recipiente hermético y ponla en el congelador. Esto evitará que la mantequilla pierda su sabor.
Rescatar la leche quemada
Si se te quemó la leche no tienes que botarla y volverla a hervir. Simplemente pon un poquito de sal para eliminar el sabor quemado. Verás lo bien que funciona este truco.
Miel cristalina
La miel no se vence pero se solidifica. Para que la miel se vuelva cristalina de nuevo simplemente métela en microondas por 30 segundos y listo.
Madurar frutas rápido
Mete la fruta o verdura en una bolsa de papel con una manzana roja. La manzana emite gas de etileno el cual madura todo a su alrededor. Este truco funciona muy bien con los aguacates y los bananos.
Evitar que el pan se endurezca
Para conservar el pan suave, no lo cortes todo en pedacitos. Simplemente corta tu tajada y envuelve el resto del pan en papel plástico primero y después con una toalla de cocina. Verás lo fresco que el pan se conserva por varios días.