Me encanta incorporar el uso de las canastas dentro de la decoración y la organización de mi casa. Prácticamente las puedes usar en cada rincón de tu hogar. Lo importante es que sepas elegirlas y utilizarlas de tal manera que no tu casa no termine pareciendo un mercado. Pero sí, que pueda coordinar suavemente con el tipo de decoración que has elegido en tu hogar. Imagínate que puedes reemplazar repisas, cajoneras y hasta elementos de la cocina con canastas suaves, de mimbre, de yute y con toques de madera y color. Las ideas que te presento son fáciles y súper bonitas.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Opciones para decorar tu mesa de Thanksgiving como una profesional
No cometas el error de querer uitlizarlas en toda la casa. Debes escoger rincones y usos que sean originales y segundo y que le den un toque de sofisticación a cada lugar donde las coloques. Me encantan porque son económicas. Me recuerdan mucho a los hermosos tejidos de mi México y sobre todo, porque se necesita tener buen gusto para usarlas. Dime si los siguientes ejemplos te ayudarán en casa.
Imagenes vía Pinterest
En el clóset
No hay mejor uso de las canastas que en el clóset. Yo las uso para los calcetines, los cinturones y las mascadas. Solo tienes que incluir repisas al tamaño de las canastas, diseña una sola hilera y harás lucir un clóset chic y muy organizado.
En las festividades
Es el mejor elemento decorativo para estas fiestas. En este caso un adorno para la mesa de Acción de Gracias, pero puedes emplearlas en Navidad y hasta Halloween. La canasta abraza de manera colorida, la calabaza, los faroles y las hojas otoñales o navideñas.
En la chimenea
Un canasta cerca de la chimenea tiene miles de usos, puedes guardar la madera, los pinos de navidad y hasta algunos adornos de la estación. ¿Te gusta la idea?
En la alacena
Es una buena idea guardar todos tus alimentos no perecederos en canastos, dentro de la alacena. Tienes que medir el largo de tus repisas y buscar canastas con las medidas perfectas para que puedas aprovechar muy bien tus espacios.
En el baño
Esta es mi próxima creación en el baño de visitas, una idea súper sencilla y coqueta. Compra un canasto alto y reemplaza sus asas con un tubo de madera que pueda sostener un rollo de papel higiénico y listo, la sencillez y la creatividad ante todo.
En el librero
Esta es una buena manera de actualizar un mueble pasado de moda, como estas repisas que aunque ya tienen un ratote en el mercado, ahora lucen súper modernas. Solamente tienes que intercalar los libros, los adornos y las canastas y éste será el resultado.
Como repisas
Este secretito lo tengo yo en el baño de mis hijos. Yo lo usé con canastas más cuadradas y oscuras. Las utilizo para guardar las toallas blancas en rollito. Un mega hit decorativo que siempre recibe cumplidos.
Para guardar ropa
Esta es la manera más original de guardar tu ropa en un canasto de crochet que puedes colgar en la puerta o en el clóset. La ligereza de este tipo de canastos le dará usos múltiples en toda tu casa, sin perder la original en el toque de decoración.
Un toque elegante
Estas canastas me encantan, porque tienen el toque de madera que las hace lucir más elegantes. En este caso, colócalas debajo de una mesa de decorativa o a la entrada de tu casa, simplemente complementan un look trendy y original.
Sustituye cajones
Esta idea es perfecta para cambiarle el look a un mueble tan común y con un estilo conservador. Reemplaza los cajones de una mesita de noche, incorpora las canastas acercándose a la medida exacta del espacio disponible y agrega un par de manillas, para tener buen acceso.
En la cocina
Los canastos suaves y de colores son perfectos para tener a mano en la cocina todo tipo de alimentos, que no necesitan refrigeración pero que usamos prácticamente a diario. Cólocalos sobre la mesa de la cocina o en la barra, lucirán lindos y tu cocina se mantendrá más organizada.