Mousse de fresa delicioso y… ¡facilísimo!

Yo soy una de esas personas agradecidas con la gastronomía francesa, por tantos suculentos platillos, pero en esta ocasión me voy a referir, a la mousse, esa delicia de postre, tan suave que te acaricia el paladar. Los hay de muchos sabores, pero hoy les voy a preparar la maravillosa mousse de fresas. Es un postre muy sano, porque no lleva azúcar y es muy refrescante, ideal para acompañar cualquier comida.

Y ahora que tenemos el 31 de diciembre a la vuelta de la esquina, sería una excelente idea si sorprendieras a tus visitas con este manjar, que es todo un 'Bocatto di Cardinale", como dirían los italianos. 

Lee más en ¿Qué más?: Deliciosa receta de pie de limón cremoso y con merengue

Mousse significa espuma y su origen se remonta a la Francia del siglo XVIII. Hoy en día las "mousses" forman parte de las materias de estudio de todo chef pastelero de cualquier parte del mundo.

A mí me encanta la cocina, y me pasa algo que no se si le pasa a otras, pero cuando estoy estresada, intento preparar algo rico. Investigando por aquí y por allá, vi que algunas recetas de 'mousse' llevan huevos, pero yo quería hacerla 'sin' para que fuera más liviana. Y la encontré en este blog: Mis deseos más dulces, que tiene unos postres muy ricos. Sin más discursos aquí se las presento:

Ingredientes para 4 porciones:

– 1 sobre de gelatina de fresa de 4 raciones
– 1/2 taza de agua fría y 1/2 taza de agua caliente
– 200 gr. de fresas (1 taza de fresas troceadas)
– 1 yogurt de fresas desnatado (1 taza)
– Varias fresas frescas para adornar (opcional)

Preparación:

1. Se prepara la gelatina, se pone a hervir 1/2 taza de agua, y se agrega el sobre de gelatina. Se revuelve bien, y luego se le agrega la ½ taza de agua fría. Y se lleva al refrigerador por unos 20 minutos. Hay que estar pendiente de sacarla antes de que cuaje completamente.

2. En una licuadora se echa la taza de fresas, se le agrega la taza de yogurt desnatado, y se bate por unos 3 minutos, hasta que esté bien mezclado.

3. Se saca la gelatina del refrigerador que está en el punto que llamaremos 'cuajándose' y se le agrega nuestra mezcla que tenemos en la licuadora, y ahora vamos a batir todo con una batidora eléctrica, o de mano. Se bate durante unos 3 minutos, hasta que veamos que se le han formado muchas 'burbujitas' de aire, que son típicas de este postre.

4. Se sirve la mezcla en copas para postre. Y se decora al gusto con fresas picadas o enteras. Con esta cantidad salen 4 copas medianas de postres. Si necesitas más, solo duplica las medidas. Se lleva al refrigerador al menos por 4 horas. Y recuerda que la vida siempre tiene un lado dulce! 

Imagen vía Milagros Durán